Fútbol

Se vienen los octavos de final de la Copa Santa Fe

Finalizó la tercera etapa del certamen provincial, por lo que el próximo fin de semana se disputarán los octavos de final. En esta nueva fase se incorporarán los cuatro clubes de primera división, que ya conocen a sus respectivos rivales. Enterate de todo en esta nota.
21-08-2022 | 10:05 |

+1

9 de Julio y Ben Hur se medirán en octavos de final. Foto: Gentileza.


Ignacio Pueyo


La tercera etapa de la Copa Santa Fe de fútbol ya es historia: después de casi dos meses de competencia, comienza la recta final de cara al título de 2022. En la próxima fase se suman los equipos de la máxima categoría del fútbol argentino: Colón, Unión, Rosario Central y Newell’s Old Boys.

Los octavos de final de la Copa se jugarán a partido único, con localías a confirmar, y quien resulte ganador de cada serie se llevará 500.000 pesos. Las acciones tendrán lugar entre el viernes 26 y el domingo 28 de agosto.

Casualmente los equipos santafesinos de Primera se enfrentarán contra los dos equipos de la ciudad de Sunchales. Unión se enfrentará a su homónimo del oeste santafesino, que actualmente milita en el Torneo Federal A. Por su parte, Colón hará lo propio contra Libertad, que hoy solo disputa la Liga Rafaelina, y que se está preparando para la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.

Los equipos rosarinos también ya tienen a sus rivales confirmados. Rosario Central se medirá contra Atlético Carcarañá, un grande del sur provincial que viene de dejar en el camino a Argentino de Firmat. Newell’s, por otro lado, se enfrentará a Sportivo Las Parejas, campeón de
la edición 2019 del certamen provincial.

Además, esta nueva etapa nos dará partidos sumamente atractivos, como una nueva edición del clásico rafaelino: Ben Hur y 9 de Julio volverán a enfrentarse en un duelo apasionante. Será la primera edición del mismo por Copa Santa Fe y se jugará en cancha del León.

También habrá otros cruces entre equipos directamente afiliados a AFA e instituciones que suelen animar los torneos federales. Argentino de Rosario (Primera D) se medirá ante Atlético San Jorge, último semifinalista del Regional Amateur. Central Córdoba de Rosario (Primera C) se medirá contra Studebaker de Villa Cañás, campeón de la Copa Federación 2022. Finalmente, Romang FC, de la Liga Reconquistense, jugará contra Atlético de Rafaela.

A continuación te contamos en detalle cómo se definió la tercera fase, cómo llega cada uno de los equipos a los octavos de final, y cómo serán los cruces de cuartos de final de la Copa Santa Fe.

Los resultados de la tercera etapa
Romang FC es uno de los pocos sobrevivientes de la primera etapa del certamen. El equipo del norte santafesino venció en la última fase a Huracán de Villa Ocampo, el campeón de 2021 de dicha liga. En la ida disputada en Ocampo el partido finalizó con empate sin goles. No obstante, en la revancha el equipo rojo se hizo fuerte como local y ganó por 2 a 1 con goles de José Haacker y Maximiliano Joerin.

Por su parte, Libertad de Sunchales viene de vencer en la tercera etapa a La Salle Jobson de Santa Fe. Los de Juan Carlos Garello empataron 1 a 1 en la ida en la capital provincial, con goles de Nicolás Bianco para el local y Kevin Muñoz para la visita. No obstante, el Cañonero aprovechó la localía en el Plácido Tita para golear por 5 a 2 al último representante de la Liga Santafesina en la revancha. Kevin Muñoz en dos ocasiones, Hugo Góngora, Braian Visetti y Alfio Lehman le dieron la victoria al aurinegro, mientras que para los de “Patita” Mazzoni descontaron Facundo Silvestro y Conrado Culler. Los de Sunchales jugarán contra el sabalero en la próxima fase.

Unión de Sunchales dejó en el camino a San Martín de Progreso, el representante y último campeón de la Liga Esperancina de Fútbol. La ida había sido 1 a 0 para el Bicho Verde en el departamento Las Colonias, mientras que en la vuelta los de Walter Grazziosi pisaron fuerte en Sunchales con un contundente 3 a 0. Cristian Sánchez abrió el marcador al igual que en la ida, mientras que Uriel Funes y Germán Mayenfisch le pusieron cifras definitivas al encuentro.

Ahora el Bicho Verde enfrentará a Unión de Santa Fe, mientras que el ganador de dicha serie jugará contra el ganador de Ben Hur y 9 de Julio de Rafaela.

El León viene de vencer a otro equipo de la Liga Rafaelina: Atlético María Juana (último finalista de la Copa Federación). El primero de los partidos fue 0 a 0 en el estadio Néstor Suppo, la casa del “Chupa”. Al igual que en otras series, la suerte debió definirse en la vuelta.

En Rafaela, el local sacó chapa y venció 2 a 0 con goles de Gastón Monserrat y Marcos Valsagna. Los de Marcelo Werlen ya se preparan para una nueva edición del clásico.

Por el lado de Ben Hur, el Lobo venció con contundencia en los dos encuentros a Huracán de La Criolla, campeón 2021 de la Liga Verense. Los de Maximiliano Barbero habían ganado la ida en el norte provincial por 3 a 1 con goles de Gustavo Mahier, Luciano Pogonza y Agustín
Bianciotti. En la revancha jugada en el Néstor Zenklusen los de Rafaela ganaron 2 a 1 gracias a los tantos de Sebastián Giménez y Carlos Reyna. Juan Cruz Villalba anotó para los de Daniel Núñez en los dos encuentros. Ahora el Lobo jugará contra el León y quien gané se medirá contra el vencedor de Unión (SF) y Unión (S).

En la única serie de esta fase que se definió en los penales, Studebaker de Villa Cañás (Liga Venadense) venció a Huracán de Chabás (Liga Casildense). La ida fue en Chabás con victoria para la visita por 2 a 1 con tantos de Jalil Caraballo y Marcelo Gerbaudo para el Verde, y David Rolón para el Zapatudo. No obstante, en la vuelta disputada en el Nemesio Pilin Montoto de Villa Cañás, Huracán dio el golpe venciendo por la mínima gracias a otro gol de Rolón. De esta forma, tras el 2 a 2 en el global, los equipos debieron ir a los penales, donde Studebaker se impuso por 5 a 3 para llegar a los octavos de final contra Central Córdoba de Rosario.

Los charrúas llegan a esta instancia luego de vencer en la tercera fase a Infantil Oriental, también de la ciudad de Rosario. En el partido de ida, Central Córdoba ganó 2 a 0 como visitante con tantos de Guido Di Vanni y Mateo Kommar. En la revancha disputada en el Gabino Sosa, el Matador volvió a ganar, esta vez por 3 a 0 con goles de Tomás Gaitán, Gonzalo Gómez y el propio Di Vanni. Ahora Central Córdoba se medirá contra Studebaker, y quien gane dicha serie se verá las caras con Rosario Central o Atlético Carcarañá.

Cremería de Carcarañá viene de vencer en la tercera etapa a Argentino de Firmat, de la Liga Deportiva del Sur. El representante de la Sanlorencina se llevó la serie tras un ajustado 1 a 0 en el global. El equipo rojinegro venció como visitante por la mínima diferencia en Firmat, con gol de Ezequiel Brítez, mientras que la vuelta en Carcarañá fue empate sin goles. El elenco comandado por Ricardo Johansen ya está en octavos de final.

Por otro lado, el rival de Newell’s Old Boys en la siguiente fase será Sportivo Las Parejas, equipo del Torneo Federal A. El Lobo eliminó a Defensores de Villa Cassini, equipo que milita en la Liga Sanlorencina. En la ida, los de Raggio empataron como visitantes 1 a 1 en Capitán Bermúdez con un gol de Bruno Ayala para Sportivo y uno de Kevin Guzmán para el local. En la revancha disputada en Las Parejas, el Lobo se impuso por 2 a 0, con goles de Gastón Martire y Juan Acosta, sellando así la clasificación. Ahora deberá jugar contra la Lepra, y quien gane dicho encuentro se medirá ante el vencedor de Argentino de Rosario y Atlético San Jorge.

Argentino de Rosario se cargó a Unión de Totoras con contundencia. La ida se disputó en Totoras, y allí el Salaíto venció 3 a 0 con dos goles de Joaquín Alderete y uno de Bruno Giagnorio. La vuelta, disputada en Rosario, resultó en un firme 1 a 0 para el local con gol del propio Giagnorio y un penal atajado por parte de su arquero Alejo Villanueva. Ahora el equipo rosarino se medirá ante Atlético San Jorge.

El equipo uruguayo venció a otra institución de la Liga Departamental San Martín, como lo es General San Martín, de San Martín de las Escobas. San Jorge se impuso en ambos encuentros. En la ida como visitante ganó 3 a 0 con goles de Nicolás Ibáñez, Maximiliano Bocchietti y Diego Migueles. La vuelta se jugó en el Parque 23 de Junio y fue victoria para el Uruguayo por 2 a 1 nuevamente con tantos de Bocchietti e Ibañez. Ahora se medirá ante Argentino de Rosario y quien gane dicho duelo se enfrentará al ganador de la serie de Newell’s y Sportivo en la siguiente etapa.

Octavos de final – 26 al 28/08

Atlético San Jorge – Argentino de Rosario
Sportivo Las Parejas – Newell’s Old Boys
Atlético Carcarañá – Rosario Central
Studebaker – Central Córdoba
9 de Julio – Ben Hur
Unión de Sunchales – Unión
Libertad de Sunchales – Colón
Romang FC – Atl. Rafaela



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos