Cultura

Cerró este domingo la 18º edición del Encuentro Coral Termal en Chajarí

El 18º Encuentro Coral Termal se desarrolló los días 19, 20 y 21 de agosto. Organizado por Coral Cantiamo, con el apoyo del Gobierno de Chajarí. Participaron, como en ediciones anteriores, coros de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Misiones y la República Oriental del Uruguay. El cierre fue en el predio de las termas de Chajarí.
22-08-2022 | 8:56 |

Lucía Torres | [email protected]


Participaron de esta 18° edición del Encuentro Coral Termal un total de ocho coros provenientes de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Misiones, y de la República Oriental del Uruguay. Además de los shows programados, las delegaciones podrán disfrutar de tours guiados por la ciudad y zona de producción que ofrece el área de turismo de la Municipalidad, quienes apoyan todos los años la realización del evento.


Las actividades comenzaron el pasado viernes con la recepción y acreditación de las delegaciones. Se ofreció un taller de técnica vocal y ensayo de obra de Masa Coral, y fue el concierto apertura, en el auditorio del Centro Cultural Municipal. Luego compartieron la cena de bienvenida con presentación artística de las Delegaciones en el salón de fiestas del Club de Leones.


El sábado fue el turno del taller de armado de la obra de Masa Coral, se realizó el ensayo y luego se brindó el Concierto de Gala en la Parroquia “Santa Rosa de Lima”. La jornada cerró con la Cena Show del Coreuta en el Club de Leones.


Este domingo, los coros asistieron a la parroquia Santa Rosa para participar de la Misa de los Coros. Al mediodía se realizó el concierto de despedida en la piscina olímpica del Predio Termal "Daniel Tisocco". Luego compartieron un almuerzo en el local de eventos del parque.


El Director de la Agrupación Coral Cantiamo Matías Fochesatto, previo al inicio había manifestado que “sería sin duda una experiencia hermosa, no sólo en lo coral, sino también en lo humano, ya que conocés gente de todos lados y se genera un compañerismo entre todos, que además pueden conocer la belleza del lugar y lo que ofrece Chajarí en el ámbito turístico, con la belleza del Complejo Termal”.


Los Coros que participaron en esta edición fueron los siguientes: Coro KidieD’elias de Maldonado de Uruguay. Directora María Elena Rocha; Coro de Adultos de UNaM (Universidad N) de Posadas Misiones. Director E. Chmilewski; Coro U. y B. Dante Alighieri de Santa Fe. Director Miguel Piva; Coro Municipal de Campana Provincia de Bs As. Director Antonio Stcherbina; Agrupación Coral Esperanza Provincia de Santa Fe. Director Jorge Cova; De la provincia de Entre Ríos actuaron el Coro Alma de Gurí de Villaguay. Director Néstor Minatta. Coro de Basabilvaso. Director Mario Arcusin. Coral Cantiamo de Chajarí. Director Matías Fochesatto.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.


En Portada / Entre Ríos
Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se confirmó que Chajarí recibirá a deportistas de diferentes países para el VI Panamericano de Tchoukball. Será del 14 al 17 de julio. Este evento internacional convocará a diferentes categorías de este deporte, con delegaciones de Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia.

En julio Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En Portada / Santa Fe