Chajarí

Coreutas de Argentina, Brasil y Uruguay participaron del Encuentro Coral Termal

Once coros participaron en Chajarí de la décimo novena edición del Encuentro Coral Termal, organizado por Coral Cantiamo. Brasil, Uruguay y las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos estuvieron representados por los coros. Las sedes fueron el Centro Cultural, las parroquias Santa Rosa y San José Obrero, y el parque termal.

12-09-2023 | 7:38 |

+1

Las parroquias de Chajarí fueron una de las sedes donde actuaron los coros locales y los invitados. Foto: Fotos: Gentileza CrisyJuan


Mabel Colombo, una de las referentes de Coral Cantiamo, se mostró emocionada al hacer un balance de la décimo novena edición del Encuentro Coral Termal. “Siempre nos complace recibir amigos que vienen a disfrutar de este evento, que comenzó como un desafío y ya estamos por cumplir 20 años”. En todos los espectáculos la entrada fue gratuita. Este encuentro fue declarado de interés cultural municipal por el Concejo Deliberante de Chajarí, por resolución N° 023/2023. Además, también fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos, por expediente N° 14756 del 26 de julio de 2023.

La directora de Cultura de la Municipalidad, Gisela Roh, estuvo presente en el acto de apertura y resaltó la importancia de trabajar para el arte. A su vez, resaltó el valor turístico que también tiene el encuentro. “Hoy hay cientos de personas recorriendo nuestra ciudad y nuestras termas, muchos de ellos lo hacen por primera vez, es de suma importancia para el crecimiento como comunidad”, aseguró la funcionaria.

Habitualmente, el cupo para el encuentro es de diez coros, “para poder disfrutar, confraternizar y cantar todos, porque si no, al ser muchos es muy poquito lo que puede mostrar cada coro”. Más allá de esto, en la edición 2023 fueron once los coros participantes, con la particularidad que sólo dos de ellos ya habían participado, los demás fue la primera vez que se presentaron en Chajarí.

Por su parte, Adriana Vicente, oriunda de la provincia de Córdoba y directora de Guayco del Indio, contó que con su coro manejan un repertorio de música latinoamericana y nacional. La directora llegó a Chajarí por primera vez para este evento y agradeció a los organizadores y valoró el encuentro con coreutas amigos.


PARTICIPANTES


- Coro Inofensiva Locura. Director: Juan José Concilio (CABA, Buenos Aires)
- Asociación Coral Alegrete. Director: Nei Jorge Beck (Río Grande do Sul, Brasil)
- Coro Pro Cátedra. Directora: Alicia Núñez (Pando – Uruguay)
- Coro Departamento Raúl H. Evangelisti. Director: Agustín Valiente (Durazno, Uruguay)
- Coral de un Tiempo. Directora: Paula Artigas (General Rodríguez, Buenos Aires)
- Guayco del Indio. Directora: Adriana Vicente (Pueblo Italiano, Córdoba)
- Coro la Experimental. Director: Rodrigo Faguaga (Montevideo, Uruguay)
- Coro Canta Conmigo. Directora: Carolina Guarino (Salto, Uruguay)
- A todo riesgo del Banco de Seg. Director: Osvaldo Nole Guerra (Montevideo, Uruguay)
-Piccolo Cantiamo. Directora: Sofía Solimano (Chajarí, Entre Ríos)
- Coral Cantiamo. Director: Matías Fochesatto (Chajarí, Entre Ríos)


TREINTA AÑOS CON EL ARTE


Se trata de un año muy especial para los coreutas anfitriones, ya que Coral Cantiamo –hoy dirigido por Marías Fochesatto– está cumpliendo 30 años junto a la música. “Son treinta años ininterrumpidos, porque ni siquiera en la pandemia paramos, que fue todo un desafío”. Actualmente nueve integrantes permanecen desde su fundación.

En el cierre del Encuentro Coral Termal, que se realizó con la masa coral en la pileta semi olímpica del parque termal, se contó con la presencia de exdirectores, cerrando el espectáculo con la interpretación de la primera obra presentada en el año 1993, cuando iniciaba sus actuaciones el coro, Va Pensiero de Verdi.

Por primera vez este año, al tratarse de las tres décadas del Coral Cantiamo, el encuentro se realizará en dos etapas, la segunda será en el mes de octubre, donde se espera contar con otros diez coros de diferentes localidades.


 
Temas: Entre Ríos  Música 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón