Reclaman celeridad

Enrico planteó la preocupante situación que atraviesa la autopista 33 y su riesgo de paralizarse

Desde hace varios meses, el senador provincial Lisandro Enrico junto a presidentes comunales e intendentes de localidades del Departamento General López, vienen manifestando la preocupación y reclamando por la lentitud de la ejecución de la autopista 33 (Rufino-Rosario).
24-08-2022 | 17:42 |

Foto:Gentileza.
El senador provincial Lisandro Enrico hace tiempo viene reclamando celeridad en la obra de la autopista que conecte a Rufino con Rosario. Al respecto, el legislador señaló: "La incertidumbre respecto al escaso ritmo de obra ya es preocupante. Han pasado 15 meses de los 24 que establecían los plazos de obra en la licitación pública del primer tramo y ni siquiera se pudo superar el 5% de los trabajos terminados en esta etapa de obra. Incluso ni siquiera se licitaron los tres tramos restantes. Por el momento, solo hubo anuncios de avances auspiciosos y estratégicos con movimientos de suelo en los partes de prensa de Vialidad, pero la realidad refleja que en más de 15 meses aún no se vio ni un metro asfaltado".

Sobre los últimos hechos ocurridos, Enrico detalló: "En estos días la situación se agudizó y es más crítica. Desde el Gobierno Nacional y Vialidad Nacional no se están girando los fondos pactados de certificaciones para que la empresa a cargo pueda seguir haciendo los trabajos. En consecuencia, cada vez hay menos gasoil para que las máquinas ejecuten, están migrando las maquinarias del sector de obras y ya fueron dados de baja al menos 26 empleados temporales que formaban parte de esta construcción".

Solicitud de avance
El senador emitió un nuevo reclamo para que no se frene la ejecución: "Convocamos a que se hagan los esfuerzos para que las tareas se reactiven. Sabemos que la difícil e inestable situación económica del país agrava esta problemática, pero también notamos que el Gobernador Omar Perotti parece no considerar entre sus reclamos de prioridad que haya avances en este proyecto. Nos preocupa, hoy todas son señales desalentadoras que tienden a paralizar la obra vial más necesitada y esperada por los vecinos del sur santafesino".



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"