Marcha en Coronda

A cuatro años del asesinato de Magalí Ojeda, qué avances hubo en la causa

El caso no tiene un avance crucial pese al tiempo transcurrido, aunque hay expectativas por el análisis de restos encontrados en las uñas de la joven de 16 años que fue asesinada a fines de agosto de 2018 y encontrada un día como hoy.

Por la marcha se generó un corte al tránsito en la Ruta Provincial 64, casi Ruta Nacional 11, durante algunos minutos. Foto: Mirador
+1



26-08-2022 | 14:56
Juan Manuel Peratitis | [email protected]


Este viernes, familiares de Magalí Ojeda realizaron una concentración en Ruta 64 y Ruta 11, en Coronda -departamento San Jerónimo-, al cumplirse cuatro años del hecho que está siendo investigado como femicidio pero del cual todavía no hay certezas, ni acusados, ni detenidos.

Vale recordar que el 26 de agosto de 2018, el cuerpo sin vida de Magalí Guadalupe Ojeda, entonces de sólo 16 años, fue encontrado a las 20 horas en la parte baja de un aliviador ubicado en calle Mitre casi Santa Fe, un kilómetro al oeste de la Ruta Nacional 11 en esta cabecera departamental.

Una persona que pasaba por el lugar notó que el ladrido de un perro no era común, se asomó al puente y vio el cuerpo. De inmediato llamó a la policía que acudió a la parte baja del aliviador y se encontró con el cadáver de la muchacha.

Desde entonces tomó el caso el fiscal regional de Coronda, Dr. Raúl Marcelo Nessier, quien ordenó inmediatamente la autopsia detallándose luego que la adolescente murió por ahorcamiento y que el cadáver presentaba rasguños en el rostro, marcas alrededor del cuello y un fuerte golpe en la cabeza. La chica tenía un bolso vacío y unos 250 pesos junto a ella, por lo que los investigadores descartaron un homicidio en ocasión de robo. El cuerpo tenía entre 12 y 24 horas de fallecido.

A partir de allí hubo algunas diligencias. “La causa está caratulada como femicidio, pero la definición del contexto de la muerte no está aún clara. El expediente tiene nueve cuerpos, se hicieron 15 allanamientos, hay 60 discos con escuchas telefónicas y se hicieron entrevistas, pero aún no tenemos al o los sospechosos”, mencionó en su momento el fiscal de la causa.

Uno de los principales impedimentos ha sido que a lo largo del tiempo varias personas contaron de manera extrajudicial ya sea al padre, a la madre o a allegados a la malograda joven, sobre supuestos detalles de lo ocurrido pero a la hora de declarar, no lo hicieron.

Dolor de padre

En la concentración de este viernes, El Litoral dialogó con Rubén Ojeda, padre de Magalí. “Yo sigo en la lucha todos los días, hace 4 años que no descanso”, y agregó que “lo que yo quiero es que descanse en paz de una vez por todas”.

Luego, sobre la causa sostuvo que “comentarios hay un montón. Hablan de sospechosos de Rosario, de Gálvez, de Coronda, al no haber nadie que hable no se puede avanzar. Pero no la mató una sola persona, hubo dos o tres involucradas”. Posteriormente manifestó que “las amigas de entonces, se olvidaron de ella… no hay otra palabra. Hace 4 años de esto y que no haya nadie que diga algo, es increíble”.

Más adelante, sin embargo, indicó dos datos puntuales que podrían ayudar a avanzar la investigación: “Estuve hablando con una persona que me confesó que sabía algo, que iba a dar una pista y lo mandé a citar con el fiscal” y “en la reunión que tuve ayer -por el jueves- con Nessier, me dijo que mandaron a analizar el hisopado de lo que contenían sus uñas, porque se defendió, a un laboratorio especial, es lo único nuevo que surgió”, manifestó el papá.

El lugar donde serán analizados esos restos es el Laboratorio Biológico Forense de la AIC - Recreo, donde en una oportunidad ya se habían hecho pericias, arrojando resultado negativo, pero se van a repetir.

Finalmente, Ojeda concluyó con “que la pague el que la tenga que pagar, no voy a descansar y voy a seguir con las marchas para que esta causa siga visualizada y no quede sin justicia, justicia que quiero para mi hija Magalí”.
Temas: EL MIRADOR  |   ACTUALIDAD  |  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo