Rosario

El Bosque de los Constituyentes se convertirá en Aula Viva

Se trata de una propuesta práctica y sensorial destinada a compartir conocimientos acerca de modelos de producción, consumo y alimentación sustentables

27-08-2022 | 9:05
Este sábado de 11 a 14, el Bosque de los Constituyentes abre sus puertas a una nueva experiencia para la comunidad. Se trata de un Aula Viva dentro del Centro de Acción Climática (ingreso por Santa Coloma y Wilde), donde se compartirán experiencias y se llevará adelante un taller vivencial sobre soberanía alimentaria. También se compartirán técnicas para el armado de huertas agroecológicas en espacios reducidos (balcón, terraza, patios).

El Aula Viva combina diálogos reflexivos con prácticas educativas y transformadoras, para compartir prácticas que van en sintonía con el cuidado del ambiente y la naturaleza.

En este sentido, el Bosque de los Constituyentes ofrece el escenario propicio para compartir experiencias sensibles de aprendizaje, que se constituyen y entraman de modo dinámico y “vivo”. Así, el taller se va armando en función de las expectativas, recorridos previos e intereses de las personas participantes. Por este motivo, cada ocasión es una nueva experiencia en sí misma.

Por otro lado, estas actividades se enmarcan en la Ley de Educación Ambiental Integral que promueve la formación y participación ciudadana para la construcción de una perspectiva ambiental e interdisciplinaria.

El taller está dirigido a la comunidad en general (adultos y adultas), con o sin conocimiento previo de la temática. Podrán inscribirse en:
https://bit.ly/3ptOZZT

Sobre la Soberanía Alimentaria

La Soberanía Alimentaria recupera el vínculo con la Naturaleza y una forma de producir alimentos que la modernidad, el capitalismo y la agricultura industrial han destruido causando graves consecuencias para el ambiente, la salud, la economía y la cultura de los pueblos.

En este caso, el Aula Viva del Bosque propone reflexionar acerca de los distintos modelos de producción y consumo. También se compartirán técnicas para el armado de huertas agroecológicas en espacios reducidos (balcón, terraza, patios).

Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo