En el sur santafesino

Se viene la 15ª edición de la Feria Internacional del Libro en San Lorenzo

Tendrá lugar desde el miércoles 31 de agosto hasta el domingo 4 de septiembre próximos en el Complejo Museológico, con el lema “Nuestra riqueza, el río; nuestra herencia, San Martín”. Habrá un sinfín de atracciones culturales, talleres, muestras y destacadas presencias que la convertirán en la gran fiesta de las letras y el arte para toda la región. En la nota, el cronograma de actividades.
27-08-2022 | 9:09 |

Foto:Gentileza
Con el acto inaugural, programado para el miércoles 31 de agosto a las 9 h, se pondrá en marcha la 15ª edición de la Feria Internacional del Libro, que se desarrollará en el Complejo Museológico y llevará por lema “Nuestra riqueza, el río; nuestra herencia, San Martín”. La entrada a todas las actividades será libre y gratuita.

La muestra se extenderá durante cinco días en los que habrá un sinfín de atracciones, stands de librerías y editoriales, talleres y conciertos, que la convertirán en la gran fiesta cultural de la región. Además habrá destacadas figuras de los ámbitos artístico y literario, como Daniel Balmaceda, Ludovica Squirru, Pipo Lernoud, Ana María Shua, Gustavo Vera y Nicolás Kasanzew.

El evento se desarrollará con dos ejes centrales a los cuales alude su eslogan: la riqueza natural de San Lorenzo y su valiosa historia. Por ello habrá actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente y exposiciones de historiadores y académicos. “Serán dos ideas fuerza que atravesarán la feria en toda su extensión”, anticiparon desde la organización.

Además habrá muestras pictográficas, de música, danza y plástica y espectáculos para niños. Las actividades preliminares comenzaron meses antes, con talleres en los colegios, enfocados en superar las dificultades que la pandemia provocó en el ámbito educativo.

“Este evento lleva quince años porque ha ganado su espacio en la cultura y en el corazón de San Lorenzo. Es quizás la feria del libro más importante de la provincia y estamos muy felices de que se vuelva a realizar de forma presencial, con los escritores de la región, las visitas destacadas y las escuelas de la ciudad”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Obras en barrio Mitre

En un acto del que participaron el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore, la Municipalidad de San Lorenzo habilitó este jueves nuevo alumbrado en el circuito vial de barrio Mitre que enlaza con el camino a Ricardone. Puntualmente, las luminarias tradicionales se encendieron en José Verd entre Urquiza y San Juan, en San Juan desde José Verd hasta la autopista y en un tramo de la colectora Biraghi. Además se activaron luces led de alta potencia sobre Urquiza desde el puente de autopista hasta el cementerio.

La intervención se llevó a cabo en el marco del programa de iluminación más grande de la historia de San Lorenzo, que se ejecuta en dos fases. Mientras, por una parte, se completa el relevo de las luminarias colgantes, por otra avanza la instalación de luces led, más luminosas, ecológicas y eficientes, con las que ya cuenta más de media ciudad.

El primer mandatario local destacó la importancia de la concreción, en virtud del intenso tránsito vehícular que presenta la zona. “Ya habíamos inaugurado luminarias en el inicio de calle Binner casi llegando a Ricardone y ahora lo hacemos en este sector de barrio Mitre, que presenta un sector complicado de curvas y contracurvas. Sin dudas, es un aporte a la seguridad vial”.

Por su parte, Hernán Ore recordó que el sector había sido pavimentado por la Municipalidad y destacó la contribución de la obra inaugurada anoche a la seguridad general. “Es una obra que trae beneficios en múltiples sentidos, en una zona que en pocos años se transformó completamente. Como concejales de la ciudad estamos contentos de ver el crecimiento y la integración de los barrios, que además cuentan con mejor iluminación”, concluyó.

Finalmente, Raimundo anticipó que en las próximas semanas, se habilitará alumbrado en las calles República de Chile y Vivas, y luego en la nueva arteria que unirá avenida San Martín y República de Chile a través de barrio Rivadavia. Cabe mencionar además que días atrás se encendieron nuevas luminarias led en las cortadas Piagentini, Hugo del Carril y José Ingenieros de barrio Supe.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos