Ciudad pionera

Reconquista inauguró el primer centro de capacitación en oficios del norte provincial

Funcionará en el ámbito municipal. Estará abocado a la capacitación para una justa inserción laboral. El objetivo es aumentar la empleabilidad y validar la destreza en el trabajo.

30-08-2022 | 16:31
Gustavo Capeletti


En la mañana de este martes, el municipio reconquístense dejó inaugurado el Centro Municipal de Capacitación en Oficios en la ciudad, que focalizará su actividad en capacitar a la comunidad en distintos oficios para una mejor y mayor empleabilidad, favorecer la inclusión para una justa inserción laboral, y brindar las herramientas necesarias para adquirir habilidades que potencien el desempeño de las personas en las diversas áreas de trabajo.

En la sede de la institución se desarrolló el acto oficial en el que el intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó que “para tener un mejor futuro, la mejor manera es invertir los recursos en educación, conocimiento y formación para los habitantes. Es una gran satisfacción para nosotros inaugurar este espacio público de aprendizaje, que es un motor para generar calidad de vida, educación y trabajo”.

El mandatario también agradeció el “trabajo, esfuerzo y acompañamiento” de “cada uno de los involucrados para hacer realidad el Centro”.

A través de este importante Centro Municipal de Capacitación en Oficios, la Municipalidad de Reconquista ofrece desde ahora un Plan de Educación que favorece la inclusión y vinculación de los distintos sectores de la población que necesitan acceder a un empleo. De esta manera, se propone aumentar la empleabilidad y validar la destreza en el trabajo para obtener una mejor inserción laboral, combinando aprendizaje-servicio en relación a la comunidad.

En tanto, para el Centro Municipal, explicaron las autoridades, es de “vital importancia” generar este espacio académico considerando que “existe la necesidad de mano de obra especializada para cubrir tareas que volvieron a tener preeminencia dentro de la cadena productiva”, y brindar las herramientas necesarias a aquellas personas que buscan de manera constante autosuperarse. Y así, poder complementar las demandas de los sectores productivos, que tienen como valores fundamentales la responsabilidad y el compromiso, con las destrezas cognitivas, técnicas y digitales que adquieren los individuos.

Convenios

Asimismo, se firmaron convenios con la Región II de Educación, la UTN Regional Reconquista y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

El acuerdo marco está destinado al “desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia dirigidas a facilitar y fortalecer la vinculación entre las unidades educativas productivas y la Municipalidad de Reconquista”, agregaron desde el gobierno municipal.

Y precisaron que el objetivo es establecer una relación interinstitucional tendiente a optimizar recursos, dado que dentro de la competencia de las partes existen actividades de interés común, como así también campos de investigación y desarrollo complementarios y/o concurrentes.
Antes de finalizar la ceremonia, de la que participó el secretario de Educación de la provincia Dr. Víctor Debloc, el intendente Vallejos, acompañado del presidente del Concejo Municipal Gustavo López, concejales y de la directora del Centro llevó a cabo en descubrimientos de dos placas fundacionales.

Presentes

Participaron del acto, además de los funcionarios citados, el jefe de la III° Brigada Aérea, Comodoro Plinio Guillermo Poma; Orfilio Marcón, senador provincial; María Laura Corgnali y Marlen Espíndola, diputadas provinciales; Soledad Zalazar, subsecretaria provincial de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad; Lic. Guillermo Romero Mansur, secretario general de la Municipalidad; Lic. María Haydee Maggio, secretaria de Desarrollo Humano del municipio; Prof. Roberto Lorenzini, delegado de la Región II de Educación; el coordinador de Empleo y el Director Provincial Promoción del Empleo de la Provincia; la directora del Centro Municipal de Capacitación en Oficios, psicóloga social Cintia Gamarra; Favio Martínez, jefe de Anses Reconquista; Lic. Malvina Gomez Sumansky, jefa de Pami Agencia Reconquista; Ing. Brian Moschén, decano de la Facultad Regional Reconquista UTN; directora de la Región de Salud, Dr. Leira Mansur; Salomé Troncoso, representante de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica; subcomisario Armando Ramos, jefe de la Dependencia Antidrogas Reconquista.

También, asistieron los representantes del Centro Industrial y Comercial de Reconquista; DEL INTA Reconquista, de gremios y sindicatos; de instituciones eclesiásticas; miembros de fuerzas de seguridad y bomberos, profesores del Centro Municipal de Capacitación en Oficios, alumnos y público en general.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”