Ciudad pionera

Reconquista inauguró el primer centro de capacitación en oficios del norte provincial

Funcionará en el ámbito municipal. Estará abocado a la capacitación para una justa inserción laboral. El objetivo es aumentar la empleabilidad y validar la destreza en el trabajo.
30-08-2022 | 16:31 |

Foto:Gentileza
Gustavo Capeletti


En la mañana de este martes, el municipio reconquístense dejó inaugurado el Centro Municipal de Capacitación en Oficios en la ciudad, que focalizará su actividad en capacitar a la comunidad en distintos oficios para una mejor y mayor empleabilidad, favorecer la inclusión para una justa inserción laboral, y brindar las herramientas necesarias para adquirir habilidades que potencien el desempeño de las personas en las diversas áreas de trabajo.

En la sede de la institución se desarrolló el acto oficial en el que el intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó que “para tener un mejor futuro, la mejor manera es invertir los recursos en educación, conocimiento y formación para los habitantes. Es una gran satisfacción para nosotros inaugurar este espacio público de aprendizaje, que es un motor para generar calidad de vida, educación y trabajo”.

El mandatario también agradeció el “trabajo, esfuerzo y acompañamiento” de “cada uno de los involucrados para hacer realidad el Centro”.

A través de este importante Centro Municipal de Capacitación en Oficios, la Municipalidad de Reconquista ofrece desde ahora un Plan de Educación que favorece la inclusión y vinculación de los distintos sectores de la población que necesitan acceder a un empleo. De esta manera, se propone aumentar la empleabilidad y validar la destreza en el trabajo para obtener una mejor inserción laboral, combinando aprendizaje-servicio en relación a la comunidad.

En tanto, para el Centro Municipal, explicaron las autoridades, es de “vital importancia” generar este espacio académico considerando que “existe la necesidad de mano de obra especializada para cubrir tareas que volvieron a tener preeminencia dentro de la cadena productiva”, y brindar las herramientas necesarias a aquellas personas que buscan de manera constante autosuperarse. Y así, poder complementar las demandas de los sectores productivos, que tienen como valores fundamentales la responsabilidad y el compromiso, con las destrezas cognitivas, técnicas y digitales que adquieren los individuos.

Convenios

Asimismo, se firmaron convenios con la Región II de Educación, la UTN Regional Reconquista y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

El acuerdo marco está destinado al “desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia dirigidas a facilitar y fortalecer la vinculación entre las unidades educativas productivas y la Municipalidad de Reconquista”, agregaron desde el gobierno municipal.

Y precisaron que el objetivo es establecer una relación interinstitucional tendiente a optimizar recursos, dado que dentro de la competencia de las partes existen actividades de interés común, como así también campos de investigación y desarrollo complementarios y/o concurrentes.
Antes de finalizar la ceremonia, de la que participó el secretario de Educación de la provincia Dr. Víctor Debloc, el intendente Vallejos, acompañado del presidente del Concejo Municipal Gustavo López, concejales y de la directora del Centro llevó a cabo en descubrimientos de dos placas fundacionales.

Presentes

Participaron del acto, además de los funcionarios citados, el jefe de la III° Brigada Aérea, Comodoro Plinio Guillermo Poma; Orfilio Marcón, senador provincial; María Laura Corgnali y Marlen Espíndola, diputadas provinciales; Soledad Zalazar, subsecretaria provincial de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad; Lic. Guillermo Romero Mansur, secretario general de la Municipalidad; Lic. María Haydee Maggio, secretaria de Desarrollo Humano del municipio; Prof. Roberto Lorenzini, delegado de la Región II de Educación; el coordinador de Empleo y el Director Provincial Promoción del Empleo de la Provincia; la directora del Centro Municipal de Capacitación en Oficios, psicóloga social Cintia Gamarra; Favio Martínez, jefe de Anses Reconquista; Lic. Malvina Gomez Sumansky, jefa de Pami Agencia Reconquista; Ing. Brian Moschén, decano de la Facultad Regional Reconquista UTN; directora de la Región de Salud, Dr. Leira Mansur; Salomé Troncoso, representante de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica; subcomisario Armando Ramos, jefe de la Dependencia Antidrogas Reconquista.

También, asistieron los representantes del Centro Industrial y Comercial de Reconquista; DEL INTA Reconquista, de gremios y sindicatos; de instituciones eclesiásticas; miembros de fuerzas de seguridad y bomberos, profesores del Centro Municipal de Capacitación en Oficios, alumnos y público en general.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos