Atacado el miércoles 24 pasado

Abren una cuenta para ayudar a la familia del nene baleado en Rosario

El niño baleado el miércoles 24 evoluciona favorablemente en el Hospital de Niños Zona Norte en Rosario. Abrieron una cuenta para recibir donaciones para la familia que sufrió el robo en su casa después de la balacera.
31-08-2022 | 12:54 |

+1

Foto: Gentileza.


Miércoles 24 de agosto. 21.45. Cavia al 1.300, Rosario. Francisco Lemo, de 9 años, viene de hacer mandados junto con su madre Daniela y su hermana Eluney, de 5. Fran va en bicicleta unos 20 metros detrás de ellas. Tres personas pasan en moto y abren fuego contra él.

Dos balas hacen blanco. Una en la zona derecha de la cintura y la otra en el tobillo derecho. Por las heridas es trasladado rápidamente al Hospital de Niños Zona Norte. Allí es intervenido quirúrgicamente de urgencia hasta las 4 de la mañana.

Una semana después, el niño está mejor. Evoluciona favorablemente y este martes 30 fue pasado de terapia intensiva a intermedia. Desgraciadamente, sufrió un segundo hecho. Le robaron pertenencias de su familia dado que su casa quedó deshabitada estos días. Sobre llovido mojado.

César, tío segundo de Fran, habló con Mirador Provincial sobre el estado de salud del nene: “Está evolucionando bien. Lo pasaron a una terapia intermedia. Anoche levantó un poco de fiebre, pero va evolucionando bien. Está evolucionando muy rápido y muy favorable, gracias a Dios”. Afortunadamente está consciente y fuera de peligro. De todas maneras, le quedan varios días en el centro de salud. “Lo vi ayer (martes). Está bien. Está un poco shockeado por el panorama que está viviendo él”, comentó el familiar.

Frente a esta doble desgracia, hubo conversaciones para llegar a algún tipo de ayuda. “Tomaron cartas en el asunto la Municipalidad de Rosario que nos dijeron que probablemente entre hoy (miércoles) y mañana (jueves) nos iban a confirmar si se podía conseguir algún subsidio para poder pagar algún alquiler. Pero no hay nada en concreto. Es todo de palabra”, expresó César.

Los seres queridos de Francisco lanzaron una campaña para que la gente que lo desee pueda ayudar a su familia. Se abrió una cuenta en el Banco de la Nación Argentina a nombre de su madre, Daniela Alejandra Lemo. El alias para hacer transferencias es “todoporfrancisco” y el CBU 0110444230044433710401. Son una familia de madre soltera con tres hijos de 12 (Tiziana), 9 y 5 años. “Con lo que puedan ayudar, bienvenido sea”, comentó César.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral