Financiamiento provincial

Entregaron aportes por 200 millones de pesos a 102 escuelas del sur provincial

Son recursos del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas y serán destinadas a la ampliación de espacios, refacciones generales de los edificios, nuevos sanitarios, desagües pluviales, recambio de cubiertas y cielorrasos, entre otros.
11-09-2022 | 8:30 |

Foto:Gentileza
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, continúa con la entrega de fondos destinados a escuelas santafesinas. En esta oportunidad, la ministra de Educación, Adriana Cantero, entregó aportes de Fondo de Asistencia para Necesidad Inmediatas (FANI) para instituciones educativas de la Regional VI de Educación (Rosario) por un monto total de $ 202.205.857,09.

Respecto a la entrega de los partidas, Cantero indicó que "estamos haciendo la confirmación de la entrega de más de 100 subsidios para trabajos en escuelas de la región sexta, es un fondo muy importante para el Ministerio de Educación por varias razones, en primer lugar porque se trata del fondo de financiamiento con el cual cuenta el Ministerio para la atención de los requerimientos de las escuelas, ya que todas las obras mayores dependen del Ministerio de infraestructura con financiamiento en muchos casos del gobierno nacional. Por eso este fondo de necesidades inmediatas nos permite tener un diálogo rápido a través de cada una de las regionales".

Por otra parte, Cantero comentó que "estos aportes son una posibilidad de asistencia descentralizada, es decir, que la escuela determina cuál es su necesidad, la canaliza a través de la regional y vuelve el fondo a la institución escolar para que sea está quién ejecute la obra".

La ministra destacó que "hay que defender la descentralización del sistema y con ello se defiende la autonomía de la escuela en la definición de su necesidad y también en la elección de con quién resuelve la obra”. Luego, añadió que “la confianza del sistema está puesta en ese actor fundamental que son las directoras y los directores”.

En este sentido, Adriana Cantero expresó una recomendación a los directivos presentes: "cuando más rápido rindan más rápido van a ser otorgadas la segunda etapas de las obras que se plantean en cada escuela”.

Asimismo la titular de la cartera educativa destacó que "estas entregas de fondos descentralizados has sido continuas durante el año, fueron planificadas y hemos trabajado con criterios que contemplan primero el agua segura, en segundo lugar los servicios esenciales de luz, gas, el arreglo de sanitarios y el cuidado de filtraciones que han sido las líneas prioritarias de inversión de los fondos de necesidades inmediatas"

"Con respecto a esto quiero contarles que hemos tenido en su momento cortes simultáneos por parte de la empresa Litoral Gas en las escuelas lo que implicó salir a realizar obras en simultáneo en más de 400 escuelas de las cuales hoy permanecen en obras una 110, que están en distintos niveles de ejecución, y nuestro objetivo es que, a mediados del mes de octubre, podamos lograr que todas las escuelas santafesinas tengan redes de gas seguras respecto a los nuevos protocolos vigentes”, añadió la Ministra de Educación.

Por último, Cantero agradeció “a todas y a todos por estar aquí, debemos seguir trabajando juntos y juntas por el derecho a la educación por eso anhelamos que estás partidas lleguen para resolver todas las expectativas con las que estos fondos fueron solicitados".

Autoridades

En el acto, acompañaron a la ministra Cantero, el delegado de la Región VI de Educación, Osvaldo Biaggiotti; el director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci; el concejal de la ciudad de Rosario, Lisandro Cavatorta, autoridades ministeriales, directivos y docentes de las instituciones educativas beneficiadas.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos