Conflicto

Un policía de Casilda fue separado de su cargo por un episodio de violencia

El suceso ocurrió en un domicilio de la localidad de Sanford, en el departamento Caseros. Interviene el Ministerio Público de la Acusación para intentar dilucidar lo acontecido.
16-09-2022 | 8:43 |

Momentáneamente el policía fue apartado de sus funciones en Sanford.
Foto:Gentileza.
Alan Vidaña


Un miembro de la fuerza policial de Casilda fue acusado de golpear junto a su pareja a una mujer en la localidad de Sanford. El hecho está siendo investigado por la justicia para poder establecer el grado de responsabilidad del oficial. Según trascendió, la situación se habría agravado por el pago de una deuda. “Nosotros tomamos conocimiento a través de la comisaría de Sanford, sobre un conflicto que se originó en una vivienda de ese distrito. Allí, hubo un episodio de violencia donde está involucrado un trabajador policial de Casilda que desarrollaba actividades en la Sección Motorizada.”, expresó Sebastián Sanitá, jefe de la Unidad Regional IV, en diálogo con El Litoral.

Asimismo, agregó: “A raíz de ese episodio, personal de la comisaría del pueblo arribó hasta el lugar del hecho. Luego trasladaron a la víctima a la Unidad Regional IV para realizar la correspondiente denuncia”.

En tal sentido, se puso en marcha la guía de actuación para la recepción de abordaje y registro de denuncia cuando un miembro de la fuerza policial está involucrado. “Al efectivo se le retiró el arma en forma provisoria y momentáneamente no podrá cumplir sus servicios”, cerró Sanitá.

Por otro lado, la pareja del policía en cuestión, también denunció a la víctima por agresiones y se agregó ese contenido al expediente. Interviene en la causa el Ministerio Público de la Acusación de Casilda.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En el 2016 la comunidad de Las Tunas se enamoró de la idea de tener un establecimiento educativo de nivel medio. Una joven que en ese entonces iba a cumplir 13 años se lo había pedido en persona al ex gobernador que enseguida cumplió. El actual titular de la Casa Gris, Maximiliano Pullaro, pondrá en marcha las clases en toda la provincia y lo hará precisamente en ese lugar para recordar al mandatario socialista.

Ciclo lectivo 2024 El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En Portada / Entre Ríos
Recorridos por barrios de Villaguay

Desde la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad y siguiendo el compromiso para una vida libre de violencias, desde los Puntos Violeta, ubicados en la nueva terminal y en el Barrio Las Rosas, se realizan recorridos semanales por los barrios aledaños informando y concientizando.

Puntos Violeta Recorridos por barrios de Villaguay