Microrregión Tierra de Palmares

Este fin de semana se realiza el evento turístico Primavera Diversa

Del 16 al 18 de septiembre bajo el lema “Ames a quien ames”, distintas localidades de la Costa del Uruguay, promueven actividades para el colectivo LGBTI+ con propuestas especiales y descuentos en hospedaje y gastronomía.
16-09-2022 | 11:22 |

+1

El Museo Provincial Molino Forclaz tendrá un 50% de descuento en las entradas y allí se realizará la presentación del violinista local Josi Jonas.


Silvia Simmone | [email protected]


En una actividad conjunta entre la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y las localidades de Colón, San José, Liebig, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú,este fin de semana se desarrollará “Primavera Diversa”, una actividad orientada a reforzar el turismo gayfriendly, con propuestas y agasajos dirigidos a dichas comunidades.


La Microrregión Tierra de Palmares se ubica en el centro de la actividad como uno de los destinos principales, ya que se desarrollarán propuestas de interés en tres de sus localidades turísticas principales. Además, cuenta como antecedente, que desde el 2019 se desarrollan en esta región durante el mes de septiembre diferentes propuestas para las colectividades LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) con el objetivo de promover la visibilización de Entre Ríos como un destino amigable con las diversidades sexuales.


Está claro que romper con la estacionalidad es uno de los objetivos principales de este programa, que en esta oportunidad se desarrolla en casi todas las ciudades turísticas consolidadas de la Costa del Uruguay, con propuestas asociadas a las que se realizan en “la temporada fuerte” como shows, actividades recreativas de interés, recorridos guiados especiales, entre otros.


Con la propuesta de turismo friendly para las diversas identidades de género, Entre Ríos busca ampliar el espectro de circuitos y corredores que se vienen implementando desde hace más de cincuenta años en el ámbito turístico, el cual luego del boom termal e inmobiliario en diversas regiones, se desarrolló con una impronta muy marcada en el turismo rural, náutico y de pesca; el histórico/cultural; el de fiestas populares; golf; y demás propuestas que se complementan con la gastronomía y la recuperación de los paisajes e identidades culturales que habitan en el territorio.

Actividades y propuestas

Bajo el lema “Ames a quien ames”, las municipalidades de la Microrregión llevan adelante “Primavera Diversa” con un plan que ofrece descuentos en gastronomía, entradas 2x1 para los complejos termales de Colón y San José, recorridos guiados gratuitos por zonas de interés para el turismo rural y la zona costera, propuestas en museos, bares y presentación de obras de teatro en Casas del Bicentenario.


Podes conocer la agenda de Colón en www.colonturismo.tur.ar/primaveradiversa/; la de San José en https://sanjose.tur.ar/primavera-diversa/ ; y la de Pueblo LIebig en la página oficial de Facebook de la localidad.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda

En Portada / Santa Fe