Turismo sustentable

Se realizó el primer encuentro de cicloturismo en la Microrregión Tierra de Palmares

Alrededor de doscientos ciclistas participaron de la experiencia en la que se visitaron diferentes lugares de la región turística.
27-09-2022 | 7:54 |

+1

De la travesía participaron personas de todas las edades que se sumaron desde diferentes puntos para compartir un recorrido hasta La Clarita. Foto: Foto: Gentileza Municipalidad de San José


SILVIA SIMMONE
[email protected]


En el marco del Día Internacional del Turismo se organizó el primer evento de cicloturismo por la Microrregión Tierra de Palmares, una propuesta que busca hacer visible las bellezas rurales de la región y facilitar otro tipo de experiencia en el turismo regional.

Con punto de partida desde las localidades de San José, Liebig, Colón, Villa Elisa, Ubajay y San Salvador, más de 200 ciclistas llegaron el domingo 25 de septiembre a La Clarita, un municipio rural que se halla a unos 50km de la ciudad cabecera del departamento Colón.

En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, Anabella Lubo, secretaria de Turismo de San José, valoró la actividad como una apuesta para consolidar el trabajo en conjunto de la gran región turística de Tierra de Palmares.

“Tenemos casos muy exitosos a nivel país en los cuales las regiones turísticas han beneficiado a todas las comunidades que la integran, ya sea potenciando a los poblados más pequeños, así como también descongestionando los grandes centros turísticos en épocas de alta demanda, evitando la saturación de los destinos promoviendo la sostenibilidad de toda el área que las integra. Nuestra región tiene gran potencial para explotar cada rincón que la compone y de esto se trató la actividad que realizamos el domingo, por eso elegimos a la comuna La Clarita para ser sede del encuentro, con el fin de promover el consumo local, mostrar el lugar, el trabajo de sus artesanos, sus instituciones y la cartera cultural de una población que tiene mucho potencial para ser lugar de excursionismo”, detalló la referente.

La convocatoria fue amplia, ya que no sólo participaron personas del departamento Colón y San Salvador, sino que se sumaron ciclistas de provincias vecinas, como Buenos Aires y Santa Fe, contándose también con la participación de algunas personas de la República Oriental del Uruguay.


TRABAJO ARTICULADO


Hace más de 20 años que la comunidad turística Tierra de Palmares realiza actividades en conjunto para potenciar y dar visibilidad a cada lugar del territorio regional.

Este desarrollo en conjunto dio lugar a un gran crecimiento de la oferta turística integrada, la que en los últimos años se ha ampliado en lo que respecta a experiencias vinculadas al turismo cultural, rural y de aventura en la naturaleza. Cada una de las ciudades de la Microrregión tiene sus propios atractivos y particularidades, pero en el conjunto se descubre una identidad compartida por las comunidades, que se manifiesta en un turismo que se nutre de las bellezas del río Uruguay, del monte nativo y de las historias de la inmigración.

“El trabajo con la región viene muy bien. Nos reunimos, junto con el sector privado con quienes integramos el Consejo Directivo de Tierra de Palmares como mínimo una vez al mes, y si las actividades en agenda lo requieren, lo hacemos con más frecuencia, ya que planificamos en conjunto para abordar la Microrregión como destino turístico integrado. Nuestro próximo evento compartido será el fin de semana largo de noviembre, donde se desarrollará el primer Encuentro de Pesca Provincial en la ciudad de Liebig”, adelantó Lubo.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 


En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"