Turismo sustentable

Se realizó el primer encuentro de cicloturismo en la Microrregión Tierra de Palmares

Alrededor de doscientos ciclistas participaron de la experiencia en la que se visitaron diferentes lugares de la región turística.
27-09-2022 | 7:54

+1

De la travesía participaron personas de todas las edades que se sumaron desde diferentes puntos para compartir un recorrido hasta La Clarita. Foto: Foto: Gentileza Municipalidad de San José


27-09-2022 | 7:54
SILVIA SIMMONE
[email protected]


En el marco del Día Internacional del Turismo se organizó el primer evento de cicloturismo por la Microrregión Tierra de Palmares, una propuesta que busca hacer visible las bellezas rurales de la región y facilitar otro tipo de experiencia en el turismo regional.

Con punto de partida desde las localidades de San José, Liebig, Colón, Villa Elisa, Ubajay y San Salvador, más de 200 ciclistas llegaron el domingo 25 de septiembre a La Clarita, un municipio rural que se halla a unos 50km de la ciudad cabecera del departamento Colón.

En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, Anabella Lubo, secretaria de Turismo de San José, valoró la actividad como una apuesta para consolidar el trabajo en conjunto de la gran región turística de Tierra de Palmares.

“Tenemos casos muy exitosos a nivel país en los cuales las regiones turísticas han beneficiado a todas las comunidades que la integran, ya sea potenciando a los poblados más pequeños, así como también descongestionando los grandes centros turísticos en épocas de alta demanda, evitando la saturación de los destinos promoviendo la sostenibilidad de toda el área que las integra. Nuestra región tiene gran potencial para explotar cada rincón que la compone y de esto se trató la actividad que realizamos el domingo, por eso elegimos a la comuna La Clarita para ser sede del encuentro, con el fin de promover el consumo local, mostrar el lugar, el trabajo de sus artesanos, sus instituciones y la cartera cultural de una población que tiene mucho potencial para ser lugar de excursionismo”, detalló la referente.

La convocatoria fue amplia, ya que no sólo participaron personas del departamento Colón y San Salvador, sino que se sumaron ciclistas de provincias vecinas, como Buenos Aires y Santa Fe, contándose también con la participación de algunas personas de la República Oriental del Uruguay.


TRABAJO ARTICULADO


Hace más de 20 años que la comunidad turística Tierra de Palmares realiza actividades en conjunto para potenciar y dar visibilidad a cada lugar del territorio regional.

Este desarrollo en conjunto dio lugar a un gran crecimiento de la oferta turística integrada, la que en los últimos años se ha ampliado en lo que respecta a experiencias vinculadas al turismo cultural, rural y de aventura en la naturaleza. Cada una de las ciudades de la Microrregión tiene sus propios atractivos y particularidades, pero en el conjunto se descubre una identidad compartida por las comunidades, que se manifiesta en un turismo que se nutre de las bellezas del río Uruguay, del monte nativo y de las historias de la inmigración.

“El trabajo con la región viene muy bien. Nos reunimos, junto con el sector privado con quienes integramos el Consejo Directivo de Tierra de Palmares como mínimo una vez al mes, y si las actividades en agenda lo requieren, lo hacemos con más frecuencia, ya que planificamos en conjunto para abordar la Microrregión como destino turístico integrado. Nuestro próximo evento compartido será el fin de semana largo de noviembre, donde se desarrollará el primer Encuentro de Pesca Provincial en la ciudad de Liebig”, adelantó Lubo.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe