Turismo sustentable

Se realizó el primer encuentro de cicloturismo en la Microrregión Tierra de Palmares

Alrededor de doscientos ciclistas participaron de la experiencia en la que se visitaron diferentes lugares de la región turística.
27-09-2022 | 7:54 |

+1

De la travesía participaron personas de todas las edades que se sumaron desde diferentes puntos para compartir un recorrido hasta La Clarita. Foto: Foto: Gentileza Municipalidad de San José


SILVIA SIMMONE
[email protected]


En el marco del Día Internacional del Turismo se organizó el primer evento de cicloturismo por la Microrregión Tierra de Palmares, una propuesta que busca hacer visible las bellezas rurales de la región y facilitar otro tipo de experiencia en el turismo regional.

Con punto de partida desde las localidades de San José, Liebig, Colón, Villa Elisa, Ubajay y San Salvador, más de 200 ciclistas llegaron el domingo 25 de septiembre a La Clarita, un municipio rural que se halla a unos 50km de la ciudad cabecera del departamento Colón.

En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, Anabella Lubo, secretaria de Turismo de San José, valoró la actividad como una apuesta para consolidar el trabajo en conjunto de la gran región turística de Tierra de Palmares.

“Tenemos casos muy exitosos a nivel país en los cuales las regiones turísticas han beneficiado a todas las comunidades que la integran, ya sea potenciando a los poblados más pequeños, así como también descongestionando los grandes centros turísticos en épocas de alta demanda, evitando la saturación de los destinos promoviendo la sostenibilidad de toda el área que las integra. Nuestra región tiene gran potencial para explotar cada rincón que la compone y de esto se trató la actividad que realizamos el domingo, por eso elegimos a la comuna La Clarita para ser sede del encuentro, con el fin de promover el consumo local, mostrar el lugar, el trabajo de sus artesanos, sus instituciones y la cartera cultural de una población que tiene mucho potencial para ser lugar de excursionismo”, detalló la referente.

La convocatoria fue amplia, ya que no sólo participaron personas del departamento Colón y San Salvador, sino que se sumaron ciclistas de provincias vecinas, como Buenos Aires y Santa Fe, contándose también con la participación de algunas personas de la República Oriental del Uruguay.


TRABAJO ARTICULADO


Hace más de 20 años que la comunidad turística Tierra de Palmares realiza actividades en conjunto para potenciar y dar visibilidad a cada lugar del territorio regional.

Este desarrollo en conjunto dio lugar a un gran crecimiento de la oferta turística integrada, la que en los últimos años se ha ampliado en lo que respecta a experiencias vinculadas al turismo cultural, rural y de aventura en la naturaleza. Cada una de las ciudades de la Microrregión tiene sus propios atractivos y particularidades, pero en el conjunto se descubre una identidad compartida por las comunidades, que se manifiesta en un turismo que se nutre de las bellezas del río Uruguay, del monte nativo y de las historias de la inmigración.

“El trabajo con la región viene muy bien. Nos reunimos, junto con el sector privado con quienes integramos el Consejo Directivo de Tierra de Palmares como mínimo una vez al mes, y si las actividades en agenda lo requieren, lo hacemos con más frecuencia, ya que planificamos en conjunto para abordar la Microrregión como destino turístico integrado. Nuestro próximo evento compartido será el fin de semana largo de noviembre, donde se desarrollará el primer Encuentro de Pesca Provincial en la ciudad de Liebig”, adelantó Lubo.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"