Peregrinación

Gualeguaychú es la primera ciudad del interior del país en recibir a la Virgen de Luján

Entre el 3 y 6 de octubre, Gualeguaychú se convertirá en la primera ciudad del interior de la Argentina en ser anfitriona de la peregrinación de la Virgen de Luján por los más de 200 Centros Barriales de la Familia Grande del Hogar de Cristo en todo el país.
29-09-2022 | 11:04

29-09-2022 | 11:04
SABINA MELCHIORI
[email protected]


A punto de cumplirse 10 años de Papado de Francisco, la Familia Grande del Hogar de Cristo festeja sus 15 años de existencia “con la plena convicción que hoy más que nunca los más rotos y rotas, los más relegados, los más golpeados, los más tristes, los más marginados, los más solos, los de más atrás nos necesitan, la Virgen de Luján sale a buscar y abrazar a todos sus hijos, especialmente a los más necesitados para hacerles sentir que no están solos, porque, como dijo el cardenal Bergoglio ‘…cuando la Virgen sale a visitarnos, nos hace sentir que no somos guachos’”, expresaron desde el Hogar de Cristo.

La Virgen comenzó su peregrinar el 7 de agosto, en la misa de San Cayetano. Luego de recorrer los Centros Barriales del Hogar de Cristo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, estuvo presente en el Luna Park el 4 de octubre, y después de sumarse a la Peregrinación a la Basílica de Luján los días 1 y 2 de octubre, visitará la ciudad de Gualeguaychú.

La llegada de la Virgen de Luján al sur entrerriano se dará entre los días 3 y el 6 de octubre y de esta manera dará inicio a su peregrinar por el interior del país.

Para recibirla, se realizará una procesión el lunes 3 de octubre a las 18, desde la Parroquia Santa Teresita hacia la Catedral, y la jornada terminará con una misa, a las 20.

“También esperamos la visita del padre Pepe Di Paola en el conversatorio sobre Consumo Problemático y abordajes comunitarios a realizarse el miércoles 5 de octubre a las 9, en Centro Sirio Libanes”, adelantaron desde el Hogar de Cristo Gualeguaychú.

El conversatorio contará además con la presencia de diferentes representantes locales y provinciales del ámbito sanitario, educativo, judicial y comunitario, como Nélida Veronesi, profesora y exrectora de la Escuela Leissa; Hugo Boari, psicólogo y director de Desarrollo Social de Gualeguaychú; María Alejandra Ramírez, vicepresidenta del Copnaf; Juan Ignacio Lazzaneo, juez de Ejecución de Concordia; y Ana Clara Pauletti, jueza de Gualeguaychú.

Este evento fue declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de Gualeguaychú.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023