Peregrinación

Gualeguaychú es la primera ciudad del interior del país en recibir a la Virgen de Luján

Entre el 3 y 6 de octubre, Gualeguaychú se convertirá en la primera ciudad del interior de la Argentina en ser anfitriona de la peregrinación de la Virgen de Luján por los más de 200 Centros Barriales de la Familia Grande del Hogar de Cristo en todo el país.
29-09-2022 | 11:04 |

SABINA MELCHIORI
[email protected]


A punto de cumplirse 10 años de Papado de Francisco, la Familia Grande del Hogar de Cristo festeja sus 15 años de existencia “con la plena convicción que hoy más que nunca los más rotos y rotas, los más relegados, los más golpeados, los más tristes, los más marginados, los más solos, los de más atrás nos necesitan, la Virgen de Luján sale a buscar y abrazar a todos sus hijos, especialmente a los más necesitados para hacerles sentir que no están solos, porque, como dijo el cardenal Bergoglio ‘…cuando la Virgen sale a visitarnos, nos hace sentir que no somos guachos’”, expresaron desde el Hogar de Cristo.

La Virgen comenzó su peregrinar el 7 de agosto, en la misa de San Cayetano. Luego de recorrer los Centros Barriales del Hogar de Cristo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, estuvo presente en el Luna Park el 4 de octubre, y después de sumarse a la Peregrinación a la Basílica de Luján los días 1 y 2 de octubre, visitará la ciudad de Gualeguaychú.

La llegada de la Virgen de Luján al sur entrerriano se dará entre los días 3 y el 6 de octubre y de esta manera dará inicio a su peregrinar por el interior del país.

Para recibirla, se realizará una procesión el lunes 3 de octubre a las 18, desde la Parroquia Santa Teresita hacia la Catedral, y la jornada terminará con una misa, a las 20.

“También esperamos la visita del padre Pepe Di Paola en el conversatorio sobre Consumo Problemático y abordajes comunitarios a realizarse el miércoles 5 de octubre a las 9, en Centro Sirio Libanes”, adelantaron desde el Hogar de Cristo Gualeguaychú.

El conversatorio contará además con la presencia de diferentes representantes locales y provinciales del ámbito sanitario, educativo, judicial y comunitario, como Nélida Veronesi, profesora y exrectora de la Escuela Leissa; Hugo Boari, psicólogo y director de Desarrollo Social de Gualeguaychú; María Alejandra Ramírez, vicepresidenta del Copnaf; Juan Ignacio Lazzaneo, juez de Ejecución de Concordia; y Ana Clara Pauletti, jueza de Gualeguaychú.

Este evento fue declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de Gualeguaychú.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe