Música

Dúos de Villaguay actuarán en el Festival de Arte Sonoro Indígena en Puerto Iguazú

Será en el marco del primer Festival de Arte Sonoro Indígena, los días 8, 9 y 10 de octubre, que se realizará en Puerto Iguazú, provincia de Misiones. El importante evento contará con la participación de más de 70 artistas de todo el país, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación, con la Coordinación del Instituto Nacional de la Música (Inamu). Desde Villaguay concurrirán Seuer Montéc y Misión Camila.
03-10-2022 | 21:46 |

+1



CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


La cantante Charo Bogarín, actual vicepresidenta del Inamu, en declaraciones a Radio Comunitaria Indígena “La Redota”, de Villaguay; dijo que “una vez asumida, y ya estando en un lugar de gestión cultural de mirada colectiva, pensé que lo mejor para visibilizar uno de los sectores más vulnerados de nuestra música, como son los pueblos originarios, ya que no se visibilizan, no se conocen sus canciones; era haciendo un cónclave, un ateneo”.

“Será un encuentro maravilloso de algunos de los músicos más representativos que hay acá y que mantienen la cultura viva a través y desde las canciones”, agregó la reconocida cantautora e investigadora.

La actuación de los dúos villaguayenses está programada para el domingo 9 de octubre, fecha que compartirán con la cantora qom Ema Cuañeri, Lola Bhajan, el coro Wichí Sacham, Ha'e Kuera Ñande Kuera (rap mbya guaraní), y el grupo norteño Pacha Runa.

Durante todas las jornadas del festival y en diferentes espacios, habrá ferias de artesanías, de indumentaria y cine.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe