Concordia

Concejal del PRO insultó en redes sociales a Manes y la UCR le salió al cruce

El edil publicó un agresivo mensaje en su perfil de Twitter y desde el partido salieron a reprochar su lenguaje. “Hay límites”, expresaron.
07-10-2022 | 21:03

07-10-2022 | 21:03
BELÉN FEDULLO
[email protected]


El neurocientífico Facundo Manes criticó al expresidente Mauricio Macri y lo vinculó a tareas de espionaje en sus filas y a operadores judiciales, además de decir que hizo “populismo institucional”.

Tras esas declaraciones, el concejal por el PRO de Concordia, Felipe Sastre, escribió en su perfil público de Twitter que Manes era un “forro”, “garca” y “sorete”.

“Desde el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical repudiamos los epítetos ofensivos y absolutamente impropios de un concejal manifestados en la red social Twiter”, expresó el histórico partido en un comunicado firmado por la presidenta del comité, Analía Cardozo.

Sin nombrarlo, no quedan dudas de que el cuestionamiento apunta al concejal Sastre y analizan lo que dijo, además de llamarlo a la reflexión. Desde la UCR Concordia indicaron: “Somos un partido horizontal, y por lo tanto somos tolerantes con las distintas opiniones de todos los ciudadanos, pero hay límites. No porque las palabras emitidas ofendan, porque no cualquiera puede ofender, sino por el léxico soez y de mal gusto utilizado. Realmente nos avergüenza que un integrante de nuestro espacio utilice un vocabulario tan vulgar en una red social que llega a miles de personas. ¿Qué comportamiento podemos esperar de la sociedad, si quienes supuestamente son elegidos representantes por sus virtudes emiten sus opiniones sobre los demás dirigentes políticos con palabras tan groseras?”, se preguntan desde el radicalismo concordiense.

En un párrafo siguiente, el documento postula que “el desacuerdo no solo que puede expresarse, sino que debe hacerse con la altura suficiente para honrar el lugar en que la ciudadanía nos ha colocado. Desde Juntos por Entre Ríos tenemos que ser responsables no solo con lo que hacemos y decimos sino también en la forma en la que lo hacemos y decimos. Las instituciones son buenas o malas según la calidad de quienes las integren”. Y concluye: “Trabajemos juntos para fortalecer el espacio, marcando nuestras propias diferencias. De la diversidad de opiniones pueden salir las soluciones, pero utilizando siempre un lenguaje apropiado”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023