Concordia

Un fiscal renunció a su cargo para dedicarse a la política

Francisco Azcué confirmó que no cumplirá más funciones en los tribunales y que quiere trabajar de cara a las elecciones 2023. Hizo una reflexión acerca del momento que vive su ciudad.
30-09-2022 | 18:45

30-09-2022 | 18:45
BELÉN FEDULLO
[email protected]


Este viernes, pasado el mediodía, comenzó a circular un comunicado firmado por el, hasta entonces, fiscal de Concordia Francisco Azcué.

En el escrito, titulado “El problema y la solución”, hace referencia a la estadística negativa de pobreza en su ciudad y a cómo, según su entender, se llegó a esa realidad; así como también a lo que hay que hacer para solucionarlo.

“Cuando reviso nuestra historia, me pregunto cómo llegamos a estar sumergidos en estos niveles de pobreza e inseguridad, cómo terminamos en esta crisis cultural, cómo pasamos de ser una tierra de oportunidades y progreso a una ciudad estancada. Seguramente todos pensemos en las personas que nos gobernaron los últimos años, en esta forma perversa de hacer política mediante la cual se hizo un culto de la pobreza, cobijada por la más descarada y cínica trama de corrupción que hoy sale a la Iuz, nos golpea y nos hace reflexionar sobre la importancia de dar esta pelea”, indicó.

Además, señaló: “Lo cierto es que por acción o por omisión todos contribuimos a este resultado, cuántos de nosotros hemos emitido postulados tales como... ‘yo pago los impuestos’ y ‘no me meto en política’, ‘que se vayan todos’, ‘son todos iguales’, etc. Ese mensaje hizo que nos alejemos de la política y dejemos espacios a personas que sólo piensan en ganar poder para obtener beneficios personales. Pero, aun así, resulta que la herramienta más efectiva para construir, transformar y evolucionar es la política partidaria”.

Tras el análisis, el abogado, que hasta 2018 fue presidente de la Juventud Radical de Concordia, anunció que dejará su cargo como fiscal para dedicarse de lleno a la política. “Decidí renunciar a mi cargo de Fiscal y volver a la política partidaria para seguir esta vocación y cumplir un sueño, se trata de transformar nuestra ciudad, de llevar adelante una patriada, de llevar adelante una revolución cultural y construir las bases para el desarrollo. Llegó el momento de despertar, de reconocer nuestros errores, de entender que es tiempo de comprometernos para cambiar nuestra historia, hoy nada es más importante ni tiene más sentido que esto”, señaló.

Aunque aún no dio a conocer cuáles son sus aspiraciones políticas, extraoficialmente se lo vincula con una posible candidatura a la intendencia en el espacio de Rogelio Frigerio, de cara al 2023.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

En Portada / Santa Fe