Opinión

Este Patronato no merece un final no feliz

Quedan tres fechas para el final del Torneo y el equipo Santo, el de Sava, el que todos elogian, se juega sus últimos cartuchos, con lo que le queda de la físico, pero con ilusión intacta, con lágrimas y dolor, pero la palabra “creer” como bandera, con la herencia de dos procesos pésimos y mal utilizados, que lo ponen en jaque al equipo que representa al hincha y le devolvió la ilusión.
11-10-2022 | 9:00

11-10-2022 | 9:00
GABRIEL OBELAR
[email protected]



Pasan las horas y la derrota frente a River continúa retumbando en la cabeza de todos. Patronato se le paró de frente a otro grande y no arrugó, no fue chico, estuvo a tiro en muchas ocasiones, pero se agigantó la figura del arquero que por algo es de Selección (podremos discutir miles de cosas al respecto). Pero el resto físico jugó su partido, el cansancio se hace notar, la presión también, Borja golpeó con categoría y la atmósfera fue dolor, fue tristeza, pero fue grandeza.


El fútbol no es merecimientos, pero como en su momento pasó con el Tigre de Pipo Gorosito (así se lo identificó) se lo reconoció y todos hablaron de que no merecía perder y que los promedios esto y lo otro. Ahora, todos hablan así de este Patronato de Sava, que bajó al puntero, que goleó a Boca e Independiente, le dio vuelta el resultado a San Lorenzo, que solo perdió dos de local, que hizo historia en la Copa Argentina ingresando en semis, con un plantel corto, austero, de poco renombre, pero con ganas, responsabilidad y, como en su momento expresó Bértoli en más de un proceso: “Hombría”; estuvo cerca de salir de zona de descenso cuando estaba “condenado”.


¿Estás último en los promedios, complicadísimo, perdiendo de local y el equipo se fue aplaudido? Porque el hincha entiende que este equipo no es responsable. 31 puntos suma Patrón, cerca de su mejor marca y no puede salvarse. “Estamos cargando con una mochila de malos procesos anteriores y no es justo, pero acá estamos poniendo la cara”, entre lágrimas soltó Estigarribia.


La herencia de Álvarez, un proceso malo de Delfino al que se le dio continuidad y un cambio de timón tardío, hoy se siente, en la zona roja. Caprichos. Cuidados de billetera. La no inversión. El no dejarse ayudar. Golpes que se sienten, que hoy lastiman.
No está todo perdido, las matemáticas siguen dando chances. Este Patronato, sigue dando chances al resto. Este Patronato hizo cambiar el paradigma, ya no es ir a ver qué pasa o que se trae, volvió a lograr una localía fuerte, luchan cada pelota cómo la última, los que no entendieron el mensaje no están (bienvenidos fueron), llegaron soldados de poca confianza que se volvieron Tenientes y algunos generales, eslabones de una identificación con el hincha que hace mucho tiempo no se logró. El Grella repleto fuese el rival que fuese son miradas de ello.


Habrá que esperar lo que suceda el jueves, hay chances, este equipo demostró que siempre tiene algo más, que vencido no está. Está jugando con lo que le queda, el corazón, la garra y la ilusión. Ojalá alcance, sino, aplaudir, llorar junto a ellos que no son los responsables. Ellos agarraron un barco semi hundido, con poco lo repararon y zarparon. Las tormentas y golpes (vs. Barracas, arbitrajes, etc) no lo derribaron, pero la carga del pasado fue siempre más.


Hoy, la desilusión es más que la ilusión. Habrá tiempo de encontrar culpables, pero mientras este Patronato no se de por vencido, hay chances, hay ilusión, hay posibilidades. Creer, cómo bandera. Este Patronato aún cree y no merece no tener un final feliz, colgado del alambrado, eufórico, con los entrerrianos, los pibes que también se hicieron cargo, con los préstamos que se animaron a venir y dieron la cara cuando muchos de experiencia colgaron la toalla. Por Altamirano que devolvió seguridad, por el Pela Quintana que dejó de lado Copas por jugar en el club donde hizo historia y quiere hacer más, por Sava que no abandonó cuando las ofertas le llovieron y se emociona con el apoyo. Una bala más, Patrón.


Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ya están los campeones de la Liga San Jerónimo de Vóley
Se definió de primera división en el departamento, con la participación de equipos de Las Colonias también. En ese sentido el Club 9 de Julio de Arocena sigue demostrando su gran momento y lo pudo ratificar con las damas, que dieron la vuelta olímpica. En cuanto a los hombres, Vecinos Unidos de Coronda se quedó con el título luego de la definición que tuvo lugar en el Club Central Coronda el fin de semana pasado.
Atlético Sastre sigue siendo el rey
Atlético Sastre volvió a quedarse con el Oeste Santafesino y sigue agigantando su historia. En el estadio Centenario le ganó en el clásico la final a Atlético María Juana por 3 a 0 para adueñarse del Clausura, coronarse en la temporada 2022 y gritar tricampeón.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Entre Ríos consiguió el pasaje dorado
Entre Ríos cosechó este sábado una caída y dos victorias, para alcanzar la clasificación a cuartos de final de Copa de Oro del 38° Seven de la República. Hoy desde las 11, la UER se medirá con Tucumán, en El Plumazo. El resto de los choques rumbo al título serán Rosario-Uruguay, Santa Fe – Mar del Plata y Buenos Aires – Chile.

Rugby Entre Ríos consiguió el pasaje dorado

En Portada / Santa Fe