Informe

Patronato, con un futuro incierto

¿Cuál es o será el proyecto ahora? Preguntas que comenzarán hacerse fuertes en calle Grella, con un panorama poco claro, desde lo futbolístico y estructural, con opciones que difícilmente se hagan uso, con la suposición de “un nuevo Patrón”, sin Facundo Sava y varios del actual plantel, que, por presente individual, se sentarán a escuchar.
15-10-2022 | 17:35 |

Patronato pierde una gran estructura y se llena de interrogantes.
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Patronato comenzó a entrar en razón, a caer que la ilusión se terminó y que el equipo hizo todo, pero no alcanzó y terminó perdiendo la categoría. Pero en el medio, aparece la calma dirigencial, ya que aún, se sabe, podría existir una vuelta de rosca y que los descensos se anulen, más allá de que por los benditos promedios, el Rojinegro ya descendió a la Primera Nacional.

La calma en calle Grella trae consigo también un sinfín de interrogantes que deberán responderse a la larga o a la corta, aunque claro está, el panorama dependerá de las decisiones que tome AFA y los dirigentes de la Liga Profesional.

¿Cuál será el proyecto a encarar? Como primera cuestión ¿Usar el dinero del plazo fijo para armar un gran plantel y volver rápido a Primera o usar ese plazo fijo para armar bases para jugar si o si el Top 20 en un hipotético Torneo de 30? ¿Quién encabezará el armado? Hay que dar en la tecla sin ser tacaño ¿Podrá sostenerse una base de futbolistas a pesar de la categoría? ¿Y los juveniles?


PANORAMA DE RENOVACIÓN


Desde lo colectivo, Patronato hizo una gran campaña y desde lo individual tuvo grandes papeles, jugadores sobresalientes, acompañados de un cuerpo técnico que cotiza en bolsa. El futuro de Patrón habría que imaginarlo sin Facundo Sava como cabeza en el banco de suplentes. Si bien las vivencias del Colorado en Villa Sarmiento “son únicas, jamás viví cómo entrenador lo que vivo acá”, ha expresado, ya hay clubes con contratos realizados para quedarse con el DT.

El ex Quilmes logró lo que nadie pensó, hizo historia y levantó un equipo que desde lo anímico, estaba en la B. En un mercado de pases plagado de “no”, se las arregló para traer hoy figuras indiscutibles de este equipo: Acevedo, Estigarribia, Giani, Álvarez en su momento. Le dio lugar al sentido de pertenencia y confió en los nuestros: Guasone, Barinaga, Cáceres y Sosa. Le ganó a los grandes, metió al equipo entre los cuatro mejores de Copa Argentina, sumó 34 puntos demostrando una idea clara.

A las pocas chances de continuidad de Sava –si el Negro termina jugando en la Primera Nacional– se caen también las chances de continuidad de Facundo Altamirano, el arquero que negociará con Banfield tras ser figura. Raúl Lozano volverá a Quilmes, esperando nuevas ofertas de Primera, lo que también podría pasar con Mosevich y Quintana regresando a Argentinos Juniors. Mismo caso de Francisco Álvarez, que, si bien tiene seis meses más de vínculo, Talleres ya lo piensa para 2023 tras lo demostrado en Paraná.

En la zona media continuará el éxodo, más allá de las chances de poder negociar con los libres, Jonás Acevedo se despedirá, regresando al Globo, como el caso más resonante. Arriba, habrá que esperar qué sucede con Justo Giani y Marcelo Estigarribia, ambos con vínculos hasta finales de 2023, pero tras estos meses se aguardará sobre todo el caso del extremo, que depende de si Newell’s pedirá su regreso, mientras que el Chelo por su rendimiento, seguro recibirá sondeos y ofertas. El panorama será de renovación, a priori, total.


LOS DE CONTRATO


Si bien se mencionaron los casos de Giani y Estigarribia, existen los que aún tienen vínculo con la entidad, más allá de que nada es un impedimento. Por ahora, los que los sostiene el contrato, son: Franco Rivasseau e Iván Cháves; Lautaro Geminiani, Juan Guasone, Martín Aruga; Valentín Pereyra, Fabio Vázquez, Brian Nievas, Pablo Hofstetter, Tomás Cáceres, Juan Barinaga; Alexander Sosa y José Barreto.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel