Gira

El encuentro itinerante de teatro “A telón abierto” llega a Villaguay

La cita será en dos fines de semana durante los días 14, 15, 16, y 21, 22 y 23 de octubre en distintos puntos de la ciudad. La entrada será libre y con el método de “salida a la gorra”. La impronta del evento es de carácter popular, por lo que está previsto que se realice en distintos lugares de la ciudad, de manera tal que el público sea múltiple y diverso.
11-10-2022 | 13:06 |

ALDANA BADANO
[email protected]


El encuentro itinerante “A telón abierto” llegará a Villaguay en octubre. La cita será en dos fines de semana: durante los días 14, 15, 16, y 21, 22 y 23 de octubre en distintos puntos de la ciudad.

Tras un impasse de varios años, el grupo organizador de Teatro SER anunció que el encuentro itinerante volverá al ruedo. En este sentido, explicaron: “Fuimos atravesados por múltiples factores que disminuyeron nuestra actividad, sentimos la necesidad imperiosa de reflotar este espacio de encuentro para promover la actividad teatral en Villaguay y fortalecer la producción local de artes escénicas, volviendo a nuestra tradición de brindarle a todas las personas de la ciudad la oportunidad de ver teatro de diversos lugares y estilos. En este contexto actual de “post pandemia”, tenemos la firme convicción que el espacio simbólico que es el Encuentro de Teatro Itinerante A telón abierto es un gran motor para nuestro grupo y los grupos en general, que contribuye al crecimiento de circuitos de trabajo, genera instancias de participación y le da un lugar preponderante al público de Villaguay”.

Las actividades están principalmente enfocadas a la realización de espectáculos teatrales e intervenciones artísticas, distribuidas en dos fines de semana seguidos. La impronta del evento es de carácter popular, por lo que está previsto que se realice en distintos lugares de la ciudad, de manera tal que el público sea múltiple y diverso. Gran parte de las funciones se realizan en espacios no convencionales como la plaza 25 de Mayo, plaza F. Ramírez y Skate Park como una manera de acercar el teatro donde está la gente. En esta misma línea, para las funciones previstas en salones cerrados se garantiza el acceso ya que todos los escenarios son en lugares de planta baja y accesibles para todas las personas.

Es importante destacar que la entrada será libre y con el método de “salida a la Gorra”, lo que posibilita al ver las piezas teatrales y aportar el valor que consideran que tiene el espectáculo. “Elegimos esta forma porque entendemos que en el mecanismo de la gorra se aloja un sentido democrático e inclusivo, ya que nadie puede quedarse afuera del teatro”.

Este evento es organizado por el Grupo de Teatro SER, y es posible gracias al apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villaguay.

Redes sociales: @a_telon_abierto_villaguay

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe