Villaguay

Octava edición del Encuentro Itinerante "A Telón Abierto"

Este fin de semana se realizará en Villaguay la octava edición de esta actividad, organizada por el Grupo de Teatro SER.

04-09-2023 | 19:07 |

La cita será los días 8, 9 y 10 de septiembre, en distintos puntos de la ciudad de Villaguay. El Encuentro Itinerante “A Telón Abierto” es un espacio de encuentro para promover la actividad teatral y fortalecer la producción local de artes escénicas para brindarle a todas las personas la oportunidad de ver teatro de diversos lugares y estilos.

“Tenemos la firme convicción de que el Encuentro es un gran motor para nuestro grupo y los grupos en general, que contribuye al crecimiento de circuitos de trabajo, genera instancias de participación y le da un lugar preponderante al público de Villaguay”, señaló a Mirador Entre Ríos la directora y actriz Sol González.

Las actividades están enfocadas a la realización de espectáculos teatrales e intervenciones artísticas. La impronta del evento es de carácter popular, por lo que está previsto que se realice en distintos lugares de la ciudad, de manera tal que el público sea múltiple y diverso. Gran parte de las funciones serán en espacios no convencionales: Escuelas Rurales, Instituto del Profesorado, Plaza Ramírez, Plaza 25 de Mayo, Escuela Popular Charrúa Etriek y Museo Histórico Municipal, para acercar el teatro a la gente.

“La entrada será libre y con salida a la gorra, lo que garantiza al público a poder ver las piezas teatrales y aportar el valor que consideran que tiene el espectáculo, de acuerdo con su criterio personal, pero sobre todo adaptándolo a la posibilidad económica de cada familia. Elegimos esta forma porque entendemos que en el mecanismo de la gorra se aloja un sentido democrático e inclusivo, ya que nadie puede quedarse afuera del teatro”, agregó Sol González.

El evento es organizado por el Grupo de Teatro SER, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Dirección de Cultura local.


PROGRAMACIÓN


Para el viernes 8, a las 11, está prevista la presentación de “La carrindanga”, del Grupo Saltimbanquis, de Paraná. Será en la Escuela 88 “Tambor de Tacuarí” Ejido Lucas Sud Primera.

En tanto, a las 19, se presentará “Teatro x Deporte” (improvisación) del Grupo Saltimbanquis, de Paraná, en el Instituto Superior de Formación Docente Martiniano Leguizamón.

Por su parte, en el Museo Histórico Municipal se presentará, a las 21.30, “El regreso de los pájaros”, con Victoria Vinzón, de Colón. Y a las 22.30, habrá una intervención teatral, a cargo del Taller de Teatro del Grupo Ser.

Por su parte, el sábado 9, en el Centro Económico Villaguay, a las 11, habrá un Taller de manipulación ce títeres, a cargo de la Compañía de Títeres “Hasta las Manos”, de Santa Fe.

Y en el Museo Histórico Municipal, a las 18, se presentará “EL dueño del cuento”, de la Compañía de Títeres “Hasta las Manos”, de Santa Fe; a las 21 será el turno de “El solitario”, con Eduardo Velázquez, de Villa Elisa; y a las 22, “Teatro x deporte” (improvisación), a cargo del Grupo Saltimbanquis, de Paraná.

Para el domingo 10 está prevista la presentación, desde las 15.30, de “Mequetrefes a pedal”, del Grupo Saltimbanquis, de Paraná, que tendrá tres paradas: en plaza Francisco Ramírez, en plaza 25 de Mayo y en la Escuela Popular Charrúa Etriek.

Y para finalizar el Encuentro se presentará “Caperucita y el lobo fiero”, de Títeres Cuesta Arriba, de San José, a las 17.30, en la Escuela Popular Charrúa Etriek.


 
Temas: Entre Ríos  Teatro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Bahiano en Rosario: clásicos que atraviesan generaciones

Llega el músico para presentar su último álbum como parte del “Tour Mucha Experiencia”. En este disco se reencuentra con los éxitos de su carrera, tanto de la época como líder de Los Pericos como de su etapa solista.

 


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador