Por ley

El gobernador Bordet confirmó que creará el Ente Mixto de Turismo

El gobernador Gustavo Bordet destacó el movimiento turístico de Entre Ríos el fin de semana largo. Explicó el modo en el que se preparó la provincia para lograr los niveles record de visitantes y destacó la articulación con el sector privado. En ese marco confirmó que se creará el Ente Mixto de Turismo.
12-10-2022 | 12:18 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


“Estamos muy satisfechos con la actividad turística porque esto genera para la provincia la posibilidad de sostener y crear nuevas fuentes de empleo, y por otro lado también ingresos y desarrollo económico”, sostuvo el mandatario.

En esa línea, Bordet destacó el trabajo del gobierno a través de campañas de promoción turística en los principales centros emisores de turistas, como Ciudad y Provincia de Buenos Aires. También puso de relieve la participación en la Feria Internacional de Turismo junto a municipios, y valoró la “muy buena relación” que se tiene con el sector privado en el marco del “trabajo conjunto, articulado y con planificación”.

El gobernador destacó que desde su gestión trabaja para apoyar la inversión privada y el desarrollo turístico a través de políticas públicas y reglas claras, y ratificó que presentará a la Legislatura provincial el proyecto de ley para la creación del Ente Mixto de Turismo. De esa manera “el destino y la aplicación de los fondos que se invierten en turismo tendrán una administración en forma mixta entre el sector público y el sector privado”, explicó.

“Esto contribuirá a generar nuevas inversiones”, explicó Bordet y recordó la reunión que mantuvo en la Feria Internacional del Turismo con representantes del grupo Howard Johnson que está realizando en este momento dos inversiones en la provincia: uno en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde el hotel ya está en construcción, y otro en Paraná próximo a iniciarse, con un emprendimiento cerca del túnel subfluvial.

Asimismo, reveló que está previsto por medio de este grupo tener nuevos emprendimientos en Federación y en Concordia.

Asimismo, adelantó las altas expectativas que se tiene para la temporada de verano: “Cada fin de semana puente que tenemos se va superando, eso nos hace pronosticar que tendremos una muy buena temporada de verano y para ello tenemos que prepararnos. En eso trabajamos con cada localidad y con el sector privado”, indicó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda

En Portada / Santa Fe