Por ley

El gobernador Bordet confirmó que creará el Ente Mixto de Turismo

El gobernador Gustavo Bordet destacó el movimiento turístico de Entre Ríos el fin de semana largo. Explicó el modo en el que se preparó la provincia para lograr los niveles record de visitantes y destacó la articulación con el sector privado. En ese marco confirmó que se creará el Ente Mixto de Turismo.
12-10-2022 | 12:18 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


“Estamos muy satisfechos con la actividad turística porque esto genera para la provincia la posibilidad de sostener y crear nuevas fuentes de empleo, y por otro lado también ingresos y desarrollo económico”, sostuvo el mandatario.

En esa línea, Bordet destacó el trabajo del gobierno a través de campañas de promoción turística en los principales centros emisores de turistas, como Ciudad y Provincia de Buenos Aires. También puso de relieve la participación en la Feria Internacional de Turismo junto a municipios, y valoró la “muy buena relación” que se tiene con el sector privado en el marco del “trabajo conjunto, articulado y con planificación”.

El gobernador destacó que desde su gestión trabaja para apoyar la inversión privada y el desarrollo turístico a través de políticas públicas y reglas claras, y ratificó que presentará a la Legislatura provincial el proyecto de ley para la creación del Ente Mixto de Turismo. De esa manera “el destino y la aplicación de los fondos que se invierten en turismo tendrán una administración en forma mixta entre el sector público y el sector privado”, explicó.

“Esto contribuirá a generar nuevas inversiones”, explicó Bordet y recordó la reunión que mantuvo en la Feria Internacional del Turismo con representantes del grupo Howard Johnson que está realizando en este momento dos inversiones en la provincia: uno en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde el hotel ya está en construcción, y otro en Paraná próximo a iniciarse, con un emprendimiento cerca del túnel subfluvial.

Asimismo, reveló que está previsto por medio de este grupo tener nuevos emprendimientos en Federación y en Concordia.

Asimismo, adelantó las altas expectativas que se tiene para la temporada de verano: “Cada fin de semana puente que tenemos se va superando, eso nos hace pronosticar que tendremos una muy buena temporada de verano y para ello tenemos que prepararnos. En eso trabajamos con cada localidad y con el sector privado”, indicó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel