Liga Profesional

Ganó Arsenal y Patronato perdió la categoría

El conjunto de Leonardo Madelón superó 2-0 a un tibio Central Córdoba y decretó, por ahora, el descenso del Rojinegro a la Primera Nacional tras 7 años en la máxima división. El equipo de Sava sumó 34 puntos y no le alcanzó. Los cañones, los apuntará a la Copa Argentina.
15-10-2022 | 6:34 |

Patronato descendió a la Primera Nacional tras la victoria de Arsenal.
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Desde las primeras horas de la noche que en la ciudad de Paraná la lluvia se hizo sentir, en un aviso de la fría noche que pasará el hincha de Patronato, que empieza a derramar sus primeras lágrimas, mientras orgulloso, todavía habla de lo que pudo ser la hazaña y la épica del equipo.


Hace largas fechas atrás, Patrón dejó de depender de sí mismo, los resultados en varios casos no se dieron y, a pesar de ganar este jueves en Lanús y llegar a 34 puntos en la tabla, con el triunfo de Arsenal en el cierre de la fecha, 2-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, perdió la categoría.


Luego de siete años en los cuáles siempre luchó por sostenerse en la máxima división, en el Torneo que más mereció, el que fue más protagonista, el Rojinegro desciende. Si bien aún dependerá de lo que decidan los dirigentes y ‘Chiqui’ Tapia, por ahora Patrón ya piensa en lo que será el 2023 en la segunda división de nuestro fútbol, con otro presupuesto, siendo un peso pesado, con lo que implica y con un objetivo claro, el intentar volver rápido, más allá de que aún le queda una bala, la del “escritorio”, pero el dolor al pueblo Santo, no se lo quita nadie.


CAMPAÑÓN CON EL FINAL MENOS MERECIDO


Aún restan 6 puntos en juego, pero Patronato ya redondeó su mejor performance en Primera División en los 7 años en los que estuvo, igualando lo conseguido por Rubén Darío Forestello en la temporada 2016/17 (con 30 equipos), superando la de Juan Pablo Pumpido con 33 en la SuperLiga en la que descendieron anticipadamente Chacarita, Olimpo, Temperley y Arsenal, hoy verdugo Santo.


Patronato, en la antesala, fue uno de los mencionados anteriormente, pero no lo fue. El conjunto de Facundo Sava arrancó el Torneo “condenado”, “ya descendido” y dio pelea y batalla. No bajó los brazos y logró 9 triunfos, entre ellos a pesos pesados: Independiente, Boca, San Lorenzo, no pudo ser contra River y Racing, pero hizo méritos para que el destino fuese diferentes.
Merecimientos hizo varios, aunque la espina, sobre todo ahora, fueron los tres puntos que le arrebataron contra Barracas Central (que diferente sería hoy), la derrota ante el Arse en Paraná, el empate con Argentinos y el penal fallado, pero más no se le puede pedir a un equipo que jugó con la mochila de pésimas campañas y decisiones anteriores, que sumó 34 puntos y no le alcanzó.


Queda la ilusión de la Copa Argentina, donde también este Patronato da pelea, logró estar entre los 4 mejores, eliminando a River, esperando por Boca, a dos cotejos de Copas Internacionales, con la esperanza que en el escritorio, en Viamonte, se decida anular los descensos y seguir en Primera, para caer a tierra, remendar errores y ver al Rojinegro en la máxima división. Sino, tocará luchar para volver.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

En Portada / Santa Fe