Mes de la Inclusión

La provincia promueve el diseño de ciudades que garanticen la accesibilidad

En el marco del Mes de la Inclusión, universidades, colegios de profesionales, cámaras empresariales y autoridades, abordaron el diseño de ciudades accesibles que garanticen una convivencia plena y los derechos de las personas con discapacidad.
19-10-2022 | 16:16 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La jornada se llevó a cabo este miércoles 19 de octubre en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), de la capital provincial. Con la propuesta, se buscó fomentar la capacitación de los actuales y futuros profesionales del diseño y la construcción, en materia de accesibilidad universal. Asimismo, la intención fue brindar herramientas para la gradual eliminación de barreras físicas del entorno construido, y evitar la generación de las mismas.


Al abrir el encuentro, la vicegobernadora Laura Stratta resaltó la relevancia “de poder estar en el marco del mes de la inclusión, generando espacios de debate, de reflexión, y de intercambio, para establecer puntos de partida que nos permitan tener sociedades más inclusivas”.

La vicegobernadora acotó asimismo que “la riqueza de este encuentro tiene que ver con la articulación público privada” que viene impulsando el Gobierno provincial y en ese sentido “es muy importante tener como aliadas a las instituciones y a las organizaciones de la sociedad civil”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, sostuvo que “hoy nos acompañan muchas áreas de discapacidad y de obras públicas municipales, esto es un reflejo del trabajo articulado que sostenemos, tal como siempre nos convoca a hacerlo nuestro gobernador, Gustavo Bordet, pensando las políticas públicas y sus abordajes en clave de lo local para llegar a todo el territorio. Creemos también que para pensar una Entre Ríos más inclusiva, es necesario que cada municipio pueda preguntarse cómo apropiarse de las herramientas de accesibilidad para construir un entorno viable para todos y todas”.

“Celebramos esta instancia porque da cuenta del trabajo en red que el Iprodi viene desarrollando con todos los municipios, comunas y juntas en la provincia, y también con las organizaciones de la sociedad civil”, agregó Paira.

En tanto, la presidenta de la Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Laura Hereñú, en representación de la Mesa de Valor Agregado de la Construcción, afirmó que “la accesibilidad depende de políticas de Estado, pero también de la voluntad de los actores en la construcción, tanto pública como privada”. En ese sentido, aseguró que “tenemos que pensar la arquitectura desde otra impronta. Como representante de la Cámara, vengo a manifestar el deseo de cambio de mirada, que tenemos que trabajar para pensar ciudades y espacios diferentes, donde todos podamos acceder por la misma puerta, el mismo ascensor, el mismo baño, y no haya diferencias”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En Portada / Santa Fe
Pullaro pidió "más igualdad y diálogo" en la Argentina

Fue durante el acto que encabezó por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo este sábado en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe. "Pido tener claridad para poder sacar a la provincia de Santa Fe adelante. Para eso, necesitamos dialogar, escucharnos, entender y saber que no tenemos la verdad", sostuvo ante los presentes.

Acto de Mayo Pullaro pidió "más igualdad y diálogo" en la Argentina

En Rafaela están hartos y acusan: "jamás somos atendidos en nuestra insegridad"

En un llamado urgente a las autoridades provinciales, la entidad denunció un alarmante aumento de delitos que afectan tanto a productores agropecuarios como a sus trabajadores. "Queremos justicia y seguridad urgentemente, no podemos seguir esperando que los delincuentes ganen el campo", reclamaron. Este lunes 27 la entidad convocó a una conferencia de prensa, donde las víctimas contarán sus casos.

Delito rural En Rafaela están hartos y acusan: "jamás somos atendidos en nuestra insegridad"