Reclamo

Bordet gestionó ante Nación que se aceleren los pagos en discapacidad

El gobernador Gustavo Bordet se comunicó con el director de la Superintendencia de Servicios de Salud de Nación, Daniel López, a quien solicitó celeridad en las gestiones pertinentes para dar respuesta a los prestadores de servicios de personas con discapacidad.

13-09-2022 | 11:00
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari, y la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, dialogaron este martes con prestadores de servicios de personas con discapacidad.

Al término del encuentro, Artusi confirmó que “el gobernador se comunicó con el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud para solicitarle la pronta tramitación de los pagos a los prestadores”.

“Estamos en diálogo permanente con los prestadores de servicios para personas con discapacidad, por eso fuimos a encontrarnos a la plaza y los recibimos luego en Casa de Gobierno, al tiempo que el gobernador realizó las gestiones ante las autoridades nacionales. Propusimos establecer un ámbito de trabajo en la provincia para poder canalizar el pedido ante el gobierno nacional y llegar a una solución lo más rápido posible”, agregó.

En ese marco, la titular del Iprodi remarcó que “el conflicto reviste complejidad ya que intervienen varias instituciones nacionales”, y explicó que “las prestaciones son financiadas a través del Fondo Solidario que se compone por el aporte de las obras sociales y del Estado nacional”.

“Frente a los retrasos en los pagos, hemos gestionado junto a otras provincias ante la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), el programa Incluir Salud y la Superintendencia de Servicios de Salud”, detalló Artusi y contó que “también impulsamos junto con otras provincias que se contemple la inclusión de las obras sociales provinciales en la discusión del nomenclador de discapacidad”.

En esa línea, la titular del Iprodi afirmó que “queremos que las autoridades que toman las decisiones en este caso comprendan las necesidades de las instituciones prestadoras de los servicios en las provincias, y en especial, la situación de las familias de personas con discapacidad, que atraviesan mucha angustia con todo esto”.

Seguidamente, resaltó que “la protección de los derechos de las personas con discapacidad es una prioridad para el gobernador y nuestra gestión”, y sostuvo que “lo más importante es reducir el tiempo de respuesta a los reclamos y avanzar en una coordinación que impida que vuelva a suceder”.

“Las provincias nos hacemos eco del problema que atraviesan prestadores y familiares, y buscamos coordinadamente las formas para agilizar los mecanismos de pago, encontrar una solución y garantizar el derecho de las personas con discapacidad”, concluyó.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito

En Portada / Santa Fe