Urdinarrain

Encontraron restos de un toxodonte en el río Gualeguay

El pasado 27 de octubre se llevaron al Centro de Investigación Científica de Diamante los restos fósiles encontrados en el río Gualeguay para ser analizados y reconstruidos. Creen que se trata del cráneo de un toxodonte de 30 mil años de antigüedad, aproximadamente.
01-11-2022 | 18:14 |

SABINA MELCHIORI
[email protected]


Rubén Aguilar, técnico en Turismo y trabajador del Municipio de Urdinarrain, fue recibido por la Dra. Brenda Ferrero y el Dr. Jorge Noriega, integrantes del laboratorio de paleontología de vertebrados del CICyTTP del Conicet.

Ante las primeras observaciones, los especialistas creen que los restos que fueron hallados en las barrancas del río Gualeguay corresponden al cráneo de un toxodonte de 30 mil años de antigüedad.

Los restos fueron encontrados por Ariel Gustavo Krauberger y Mariano Daniel Casado, al pie de la barranca del río.

Su nombre significa “diente curvado” o “en forma de arco”. Son mamíferos originarios de Sudamérica que evolucionaron independientemente en dicha isla-continente. Los ungulados sudamericanos proporcionan un caso de aislamiento geográfico tan notable como el de los marsupiales en Australia.

“Es importante que las personas comprendan el valor que poseen estos recursos naturales y lo indispensable que es protegerlos para seguir reconstruyendo la historia y exhibirlos adecuadamente para jerarquizar nuestros museos”, manifestaron desde la Municipalidad de Urdinarrain.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe