Básquetbol

Rowing fue subcampeón en Neuquén

El equipo femenino U13 del PRC quedó segundo en la Liga Formativa Federal de Clubes, tras caer en la final 46-48 ante el Club Social y Deportivo Berazategui.
10-11-2022 | 17:34

El equipo femenino U13 del Paraná Rowing Club viene desarrollando una excelente temporada.
10-11-2022 | 17:34
VÍCTOR LUDI
[email protected]


El equipo femenino U13 del Paraná Rowing Club fue subcampeón de la Liga Formativa Federal de Clubes que organiza la Confederación Argentina de Básquet, tras una gran performance desarrollada a lo largo del certamen, llegando hasta la final y cayendo por un ajustado 46-48 ante el Club Social y Deportivo Berazategui.


El equipo dirigido por Darío Albornoz se posicionó en el segundo lugar tras haber superado previamente las primeras instancias. En la capital entrerriana dejó en el camino a AMAD de Goya, al que derrotó 74-45 y 91-46, y a Oberá Tenis Club, sobre el que se impuso por 98-37 y 97-28. Estas victorias le permitieron acceder al Súper 8, cuya licitación la ganó el Club Atlético Independiente de Neuquén.


Hasta la Patagonia viajó la delegación Albiceleste, compuesta por las jugadoras Paula Rodríguez, Luna Alfieri Budini, Xiomara Fernández, Olivia Vicentini, India Gariboglio, Julia Godoy, Milena Visgarra Alva, Ernestina Larghi, Jana Torrent, Rosario Bárbara, Sara Hlede, Sofía Osuna, Camilia Fontanilla y Fátima Stivanello.


En el Estadio La Caldera del Rojo, el PRC despachó en cuartos de final a Municipalidad Luján de Cuyo, al que le ganó 68-66; y en semifinales a Centro Galicia de Buenos Aires, sobre el que se impuso por 60-34.
Con la derrota en la final, Rowing cortó una racha de 36 partidos invictos en el año, en el que se consagró en el torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet (APB) y, posteriormente, en la Liga Provincial de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FEBER), lo que le permitió clasificarse a la Liga Formativa Federal de Clubes.


“La verdad que Rowing está gestando un tremendo equipo, lo cual me genera muchísimo orgullo. Empieza a dar sus frutos un trabajo que se viene realizando desde hace unos 12 años, cuando presenté el proyecto que fue aprobado por la gestión de Claudio Tortul. Desde aquel entonces, año tras año se fueron sumando jugadoras y padres que colaboran incondicionalmente, incluso la mayoría integra la subcomisión de básquet del club. Ha pasado mucha gente que ha aportado mucho”, remarcó la mentora del proyecto, ex entrenadora, y actual integrante de la subcomisión de básquet y delegada en la APB, Betiana Zapata.


“No me quedan más que palabras de agradecimiento a los padres, colaboradores y sponsors que nos dan una mano en todo esto –prosiguió-. En Neuquén fueron los padres los que se encargaron de cocinarles a las chicas, ya que la licitación no incluía más que el desayuno”.


Además, la ex jugadora, bicampeona de la Liga Nacional de Básquet Femenino con el Club Atlético San Agustín en 2002 y 2003, destacó el carácter de las jóvenes: “Son tremendas las peques. Las bautizamos las guerreras porque no se entregan jamás. Dejan el alma en la cancha. Esta experiencia que vivieron les sirve para fortalecer el grupo y consolidarse como equipo”.


Temas: Entre Ríos  basquetbol  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología