Básquetbol

Rowing fue subcampeón en Neuquén

El equipo femenino U13 del PRC quedó segundo en la Liga Formativa Federal de Clubes, tras caer en la final 46-48 ante el Club Social y Deportivo Berazategui.
10-11-2022 | 17:34 |

El equipo femenino U13 del Paraná Rowing Club viene desarrollando una excelente temporada.
VÍCTOR LUDI
[email protected]


El equipo femenino U13 del Paraná Rowing Club fue subcampeón de la Liga Formativa Federal de Clubes que organiza la Confederación Argentina de Básquet, tras una gran performance desarrollada a lo largo del certamen, llegando hasta la final y cayendo por un ajustado 46-48 ante el Club Social y Deportivo Berazategui.


El equipo dirigido por Darío Albornoz se posicionó en el segundo lugar tras haber superado previamente las primeras instancias. En la capital entrerriana dejó en el camino a AMAD de Goya, al que derrotó 74-45 y 91-46, y a Oberá Tenis Club, sobre el que se impuso por 98-37 y 97-28. Estas victorias le permitieron acceder al Súper 8, cuya licitación la ganó el Club Atlético Independiente de Neuquén.


Hasta la Patagonia viajó la delegación Albiceleste, compuesta por las jugadoras Paula Rodríguez, Luna Alfieri Budini, Xiomara Fernández, Olivia Vicentini, India Gariboglio, Julia Godoy, Milena Visgarra Alva, Ernestina Larghi, Jana Torrent, Rosario Bárbara, Sara Hlede, Sofía Osuna, Camilia Fontanilla y Fátima Stivanello.


En el Estadio La Caldera del Rojo, el PRC despachó en cuartos de final a Municipalidad Luján de Cuyo, al que le ganó 68-66; y en semifinales a Centro Galicia de Buenos Aires, sobre el que se impuso por 60-34.
Con la derrota en la final, Rowing cortó una racha de 36 partidos invictos en el año, en el que se consagró en el torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet (APB) y, posteriormente, en la Liga Provincial de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FEBER), lo que le permitió clasificarse a la Liga Formativa Federal de Clubes.


“La verdad que Rowing está gestando un tremendo equipo, lo cual me genera muchísimo orgullo. Empieza a dar sus frutos un trabajo que se viene realizando desde hace unos 12 años, cuando presenté el proyecto que fue aprobado por la gestión de Claudio Tortul. Desde aquel entonces, año tras año se fueron sumando jugadoras y padres que colaboran incondicionalmente, incluso la mayoría integra la subcomisión de básquet del club. Ha pasado mucha gente que ha aportado mucho”, remarcó la mentora del proyecto, ex entrenadora, y actual integrante de la subcomisión de básquet y delegada en la APB, Betiana Zapata.


“No me quedan más que palabras de agradecimiento a los padres, colaboradores y sponsors que nos dan una mano en todo esto –prosiguió-. En Neuquén fueron los padres los que se encargaron de cocinarles a las chicas, ya que la licitación no incluía más que el desayuno”.


Además, la ex jugadora, bicampeona de la Liga Nacional de Básquet Femenino con el Club Atlético San Agustín en 2002 y 2003, destacó el carácter de las jóvenes: “Son tremendas las peques. Las bautizamos las guerreras porque no se entregan jamás. Dejan el alma en la cancha. Esta experiencia que vivieron les sirve para fortalecer el grupo y consolidarse como equipo”.


 
Temas: Entre Ríos  basquetbol  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"