En Alvear

General Motors celebra 25 años de producción en Santa Fe

El 11 de diciembre el complejo automotor de GM ubicado en Alvear cumplirá su 25° aniversario. Se han fabricado más de 1.600.000 vehículos y exportado más de 950.000 unidades a más de 10 mercados del mundo.
17-11-2022 | 8:32

+1

Vista aérea de la planta de Alvear. Foto: Gentileza: prensa General Motors.


17-11-2022 | 8:32
General Motors invitó a empresarios, académicos y periodistas de Rosario y Santa Fe a recorrer sus instalaciones este miércoles 16 en el marco de los 25 años desde su instalación en las afueras de la ciudad de Rosario, en el municipio de Alvear, Santa Fe.

Los invitados pudieron ver las nuevas obras del parque industrial tras la inversión de US$ 300 millones de dólares para producir un nuevo modelo, la Chevrolet Tracker, que se suma a la producción del Chevrolet Cruze, ambos vehículos de exportación y galardonados por la prensa especializada como lo mejor de su segmento.

La planta de Alvear cuenta con una capacidad instalada de producción de 115.000 vehículos por año y se ha convertido en un polo industrial muy importante para la compañía por su dimensión, alcance y la utilización de nuevas tecnologías de fabricación de automóviles que por primera vez son utilizados en la industria automotriz nacional.

En el marco de la celebración, Claudio Vulcano, director de Manufactura de GM, destacó: “Estamos orgullosos de celebrar estos 25 años de crecimiento y producción nacional, donde fabricamos vehículos con la más alta tecnología y calidad global. Nuestros procesos incluyen manufactura 4.0 e inteligencia artificial coordinada por técnicos y un equipo de trabajo comprometido con nuestros clientes, dispuestos a superar los desafíos de la coyuntura, dando como resultado un polo industrial modelo que exporta valor agregado y tecnología para contribuir al desarrollo de la Argentina”.

En tan sólo un par de meses, la producción de la Chevrolet Tracker ya alcanzó las 5.000 unidades y con ello se ampliaron las exportaciones que la compañía realiza, sumando además un nuevo mercado como el de Colombia, al que por primera vez GM estará exportando desde Argentina. A lo largo de estos 25 años, la planta de GM ha producido más de 1.600.000 vehículos y exportado más de 950.000 unidades.

Los vehículos fabricados corresponden a las marcas Chevrolet, Suzuki y Opel. La variedad de modelos han sido 16 distintos, incluyendo los famosos Corsa 4 puertas (1997-2008), Corsa 3 y 5 Puertas (1999-2008), Corsa Station Wagon (1998-2008), Grand Vitara 3 y 5 Puertas (2000-2008), Corsa II 5 puertas (2002-2007), Corsa II 4 puertas (2002-2010), Classic 3 y 5 puertas (2009-2011), Classic 4 puertas (2009-2016), Agile 5 puertas (2009-2016), Cruze 4 puertas (2016-presente), Cruze 5 puertas (2016- presente) y Tracker (2022-presente).

Los vehículos, motores y componentes que actualmente se fabrican en esta planta se exportan a México, Colombia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Sin embargo, el complejo también ha exportado vehículos y motores a Inglaterra, Italia, Chile, Perú y otros países de Centroamérica.

Durante la visita se pudo apreciar el elevado proceso automatizado que existe para la producción en las plantas de prensas, carrocería, pintura y motores, con robots de última generación. Las obras de ampliación permitieron una ampliación de 57.000 m2 e incluyo la expansión de la sala de medidas, el depósito de piezas, la planta de pinturas, los almacenes de paneles y matrices, así como la playa de vehículos. Asimismo, se instalaron 276 nuevos robots en las plantas de carrocería y pintura.

El Complejo Automotor de General Motors ha logrado certificaciones y reconocimientos industriales desde el inicio de su operación. Los más destacados son:
- ISO 90001 / Certificada en 1998 y recertificaciones en 2015 y 2021
- ISO 14001 / Certificada en 1999 y recertificaciones en 2015 y 2021
- ISO 50001 / Certificada en 2013 / Primer planta de GM en América
- Landfill-free 100% / Certificada en 2011 / Primera planta de GM Sudamérica
- Wild Life Habitat / Certificación Plata 2015 / Certificación en Capacitación
- Wild Life Habitat / Certificación Oro 2022 / Certificación en Conservación
- Certificación de Calidad BIQ–IV/ Ensamble 2017 y recertificado en 2022
- Star Energy / Certificada 2022

En la planta trabajan 1.200 empleados directos y más de 2.000 empleados de contratistas que todos los días acuden a trabajar a este parque industrial. Gracias a su compromiso con una operación sustentable, la planta no envía residuos a rellenos sanitarios ya que recicla, recupera, reutiliza o trata el 100% de los mismos. Además, se encuentra trabajando para que toda su operación utilice 100% de energías limpias para el 2035.

De esta manera, General Motors consolida su crecimiento en el país y renueva su compromiso de seguir construyendo un proyecto sustentable para el país.

Acerca de General Motors

General Motors (NYSE:GM) es una empresa global centrada en promover un futuro totalmente eléctrico que sea inclusivo y accesible para todos. En el centro de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que impulsa todo tipo de vehículos, desde los de gran consumo hasta los de alto rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y empresas conjuntas comercializan vehículos bajo las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling. Más información acerca de la compañía y de sus subsidiarias, incluso OnStar, líder mundial en seguridad y protección de vehículos, se encuentra disponible en https://www.gm.com.



Temas: Actualidad Empresas Productivas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos