Boxeo

Debut con el pie derecho para la Camionera

Cinthia González tuvo un estreno triunfal en el pugilismo profesional, al derrotar por puntos, en fallo unánime, a la mendocina Rocío Gordillo.
22-11-2022 | 11:06 |

Cinthia González y Rocío Gordillo protagonizaron una ríspida pelea que terminó con victoria para la paranaense.
VÍCTOR LUDI
[email protected]



La paranaense Cinthia González comenzó con el pie derecho su carrera en el boxeo profesional. La representante del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros de Entre Ríos tuvo un debut triunfal en el deporte rentado, ya que, en una pelea pareja y aguerrida, se impuso por puntos, en fallo unánime, sobre la mendocina Rocío Portillo.


El combate se desarrolló en el Camping “15 de Diciembre” del Sindicato de Choferes de Camiones de Entre Ríos, donde, además, hubo cinco peleas de índole amateur.


La pupila de Wenceslao Mansilla, de 30 años, se mostró concentrada y salió a imponer las condiciones desde el primer campanazo. Su adversaria, de 25 años, también tuvo una actitud ofensiva, apostando a una pelea en la corta distancia. En ese contexto, la Camionera, que había pesado, 54.600 kilogramos, logró conectar los mejores golpes, sobre todo cuando boleaba la derecha.


Sin embargo, la mano más clara fue una izquierda cruzada que le provocó una hemorragia en las fosas nasales de Portillo, de 55.400 kilos. Esto provocó que el árbitro Rubén Beñez detuviera el combate en tres ocasiones, determinación exagerada ya que el sangrado no le impedía a la mendocina pelear con normalidad y el médico determinó todas las veces que no se trataba de algo grave.


Luego de los cuatro asaltos, los jueces Héctor Bergara, Osvaldo Muñoz y Rosalino Aquino López coincidieron en su tarjeta con un 39-37 para González, que lleva una pelea ganada como profesional; mientras que Gordillo ahora cuenta con un triunfo y una derrota.


Previamente, en los duelos aficionados, Agustín Godoy (del gimnasio Motobox) le ganó por nocaut a los 41 segundos del primer round a Junior Jaime (del gimnasio El Traidor Box); Luis Suárez (Team Pistrilli) superó por RSC al minuto con 13 segundos de la primera vuelta a Juan Sánchez (Federal); Lisandro Aguirre (Payabox) venció en decisión unánime a Leandro Fiorotto (Gualeguaychú); Maximiliano Nichea (Team Peligro) derrotó en fallo unánime a Joel Frutos (Santo Tomé); y Nicolás Pagliaruzza (Team Peligro) superó en decisión unánime a Brian Páez (Federal).


CAÍDA DE GARATEGUY



En el estadio República de Venezuela de Bolívar, el paranaense Dimas Garateguy cayó por puntos, en fallo unánime, ante el pampeano Gerónimo Vázquez, y decayó en su palmarés a cuatro peleas ganadas (una por nocaut) y cuatro perdidas; mientras que su adversario elevó sus números a 15 éxitos en igual cantidad de presentaciones, tres antes del límite.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética