Instituciones

Meraki y la unión familiar

La Escuelita de hockey sobre césped nació hace 4 años por el amor al deporte de su creadora, la profe Leila Cabrol y el apoyo de su familia. En poco tiempo se sumó mucha gente y el crecimiento fue muy bueno y vertiginoso. Ya compiten a nivel federativo y el objetivo es completar el próximo año todas las categorías.
22-12-2022 | 21:32

Las niñas de Sub 12 participaron por primera vez del Torneo Oficial de Damas y se subieron al podio.
22-12-2022 | 21:32
Se puede asegurar que la Escuelita de hockey sobre césped Meraki nació del alma y el amor por quien es la directora y dueña
de un sueño cumplido: la profe Leila Cabrol. Ella logró su principal objetivo con el apoyo incondicional de su familia, a quien
denomina en forma simpática La Cabrolada. En pocos años con mucho esfuerzo y trabajo el crecimiento fue a pasos agigantados.

La Profe Leila junto a los Caballeritos Sub 13 que integran chicos desde los 8 años. 


Pero quién mejor que Leila para hacer un resumen desde su creación hasta la actualidad: “Meraki tiene 4 años de vida. Allá por marzo del 2018 se comenzaron las prácticas en Ángeles Custodios. Por cuestiones que ya no se podía usar ese lugar en 2021 nos trasladamos a la cancha de Power. Y luego desde marzo de este año ya contamos con cancha propia, situada en calle Francisquillo Fernández y Galo Zaragoza (Entre Francia y Circunvalación) en Paraná. Fue un largo camino y un logro inmenso. Además se realizan prácticas en la cancha de Aprode, donde al utilizar el sintético se mejora la calidad de enseñanza de las categorías competitivas Sub 12 , Sub 14 y Caballeritos Sub 13. Contamos con diferentes categorías: Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Caballeritos Sub 13 y Mamis. Desde los 4 años en adelante, todos son bien recibidos. Desarrollan sus prácticas los martes y jueves de 17.30 a 19 Parte en nuestro potrerito y los martes en Aprode. Ahora tenemos el deseo de sumar el resto de las categorías, así que esperamos a quienes deseen integrar la familia Meraki. Los interesados tienen toda la información en la página de Facebook e Instagram “Escuelita de Hockey sobre césped Meraki” o al 343 4054947. También quiero mencionar que cada categoría tiene su profe, ayudantes de cancha y de arqueros, quienes se dedican a enseñar y acompañar, pero también son guías para cada alumno. Un grupo humano de calidad donde se enfocan a sus respectivas edades y donde buscan se superen y diviertan en cada paso que dan”.

Los logros y participaciones de los últimos tiempos fueron otros de los temas a los que se refirió la directora: “El año pasado las Mamis participaron en el torneo de Cuarta División de la Federación y este año toda la escuela se federó. Los infantiles participaron de los Encuentros y Sub 12 en el Oficial B de Damas subió en su primera participación al podio en tercer lugar. Sub 14 en el Promocional compitieron con equipos de renombre como Rowing y CAE. Y los Caballeritos de Sub 13 también tuvieron acción con un equipo con jugadores desde los 8 años”.

Las Mamis también disfrutan del deporte en Meraki.


Acerca de su sentimiento, la responsabilidad, organización y participación de la familia en la Escuelita, Leila Cabrol manifestó: “A mí lo que me gusta es dar clase y estar con los chicos, acompañarlos en su progreso y sus logros. No me obsesiona el triunfo, mi frase es "se gana o se aprende, nunca se pierde". Y como mi interés es puramente deportivo es que se ha creado una comisión de padres y delegados en cada categoría para darme una mano en lo administrativo. Lo que se busca es que los chicos puedan incursionar en este deporte tan apasionante y que se produzca el desarrollo en conjunto. Compartiendo y creciendo continuamente, inculcando valores y compañerismo. Paso a pasito queremos que se conozca más la Escuelita que se solventa con ventas realizadas por las familias, impulsadas por la comisión”.

Por último la profe Leila agradeció: “Quiero remarcar que todo este sueño es posible gracias a la Familia Meraki, donde los padres son fundamentales para que se pueda llevar a cabo cada evento y encuentro. Son quienes siempre están para alentar y motivar a que sus hijos se sientan cómodos y acompañados desde su lugar. Y siempre respetando el proceso de crecimiento individual y colectivo de nuestros alumnos. Agradecer infinitamente a los que ayudan en cada venta para que esta escuelita crezca y que todos la conozcan y así sumar. También y principalmente el apoyo incondicional de mi familia entera. Y a mis hermanas Pao, Popi y a Daniela -quien siempre nos saca las fotos- que forman parte y trabajan a full por el bien de Meraki”.

 
Temas: Entre Ríos Deportes 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.

Un cómic en el que lo único que pasa es la vida

Maten al Mensajero editó la premiada historieta del poeta y dibujante Rodrigo Terranova. Un relato común y melancólico que escapa de la fantasía y del ritmo frenético imperante de estos tiempos para contar las vivencias de un joven escritor.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos