Instituciones

Meraki y la unión familiar

La Escuelita de hockey sobre césped nació hace 4 años por el amor al deporte de su creadora, la profe Leila Cabrol y el apoyo de su familia. En poco tiempo se sumó mucha gente y el crecimiento fue muy bueno y vertiginoso. Ya compiten a nivel federativo y el objetivo es completar el próximo año todas las categorías.
22-12-2022 | 21:32 |

Las niñas de Sub 12 participaron por primera vez del Torneo Oficial de Damas y se subieron al podio.
Se puede asegurar que la Escuelita de hockey sobre césped Meraki nació del alma y el amor por quien es la directora y dueña
de un sueño cumplido: la profe Leila Cabrol. Ella logró su principal objetivo con el apoyo incondicional de su familia, a quien
denomina en forma simpática La Cabrolada. En pocos años con mucho esfuerzo y trabajo el crecimiento fue a pasos agigantados.

La Profe Leila junto a los Caballeritos Sub 13 que integran chicos desde los 8 años. 


Pero quién mejor que Leila para hacer un resumen desde su creación hasta la actualidad: “Meraki tiene 4 años de vida. Allá por marzo del 2018 se comenzaron las prácticas en Ángeles Custodios. Por cuestiones que ya no se podía usar ese lugar en 2021 nos trasladamos a la cancha de Power. Y luego desde marzo de este año ya contamos con cancha propia, situada en calle Francisquillo Fernández y Galo Zaragoza (Entre Francia y Circunvalación) en Paraná. Fue un largo camino y un logro inmenso. Además se realizan prácticas en la cancha de Aprode, donde al utilizar el sintético se mejora la calidad de enseñanza de las categorías competitivas Sub 12 , Sub 14 y Caballeritos Sub 13. Contamos con diferentes categorías: Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Caballeritos Sub 13 y Mamis. Desde los 4 años en adelante, todos son bien recibidos. Desarrollan sus prácticas los martes y jueves de 17.30 a 19 Parte en nuestro potrerito y los martes en Aprode. Ahora tenemos el deseo de sumar el resto de las categorías, así que esperamos a quienes deseen integrar la familia Meraki. Los interesados tienen toda la información en la página de Facebook e Instagram “Escuelita de Hockey sobre césped Meraki” o al 343 4054947. También quiero mencionar que cada categoría tiene su profe, ayudantes de cancha y de arqueros, quienes se dedican a enseñar y acompañar, pero también son guías para cada alumno. Un grupo humano de calidad donde se enfocan a sus respectivas edades y donde buscan se superen y diviertan en cada paso que dan”.

Los logros y participaciones de los últimos tiempos fueron otros de los temas a los que se refirió la directora: “El año pasado las Mamis participaron en el torneo de Cuarta División de la Federación y este año toda la escuela se federó. Los infantiles participaron de los Encuentros y Sub 12 en el Oficial B de Damas subió en su primera participación al podio en tercer lugar. Sub 14 en el Promocional compitieron con equipos de renombre como Rowing y CAE. Y los Caballeritos de Sub 13 también tuvieron acción con un equipo con jugadores desde los 8 años”.

Las Mamis también disfrutan del deporte en Meraki.


Acerca de su sentimiento, la responsabilidad, organización y participación de la familia en la Escuelita, Leila Cabrol manifestó: “A mí lo que me gusta es dar clase y estar con los chicos, acompañarlos en su progreso y sus logros. No me obsesiona el triunfo, mi frase es "se gana o se aprende, nunca se pierde". Y como mi interés es puramente deportivo es que se ha creado una comisión de padres y delegados en cada categoría para darme una mano en lo administrativo. Lo que se busca es que los chicos puedan incursionar en este deporte tan apasionante y que se produzca el desarrollo en conjunto. Compartiendo y creciendo continuamente, inculcando valores y compañerismo. Paso a pasito queremos que se conozca más la Escuelita que se solventa con ventas realizadas por las familias, impulsadas por la comisión”.

Por último la profe Leila agradeció: “Quiero remarcar que todo este sueño es posible gracias a la Familia Meraki, donde los padres son fundamentales para que se pueda llevar a cabo cada evento y encuentro. Son quienes siempre están para alentar y motivar a que sus hijos se sientan cómodos y acompañados desde su lugar. Y siempre respetando el proceso de crecimiento individual y colectivo de nuestros alumnos. Agradecer infinitamente a los que ayudan en cada venta para que esta escuelita crezca y que todos la conozcan y así sumar. También y principalmente el apoyo incondicional de mi familia entera. Y a mis hermanas Pao, Popi y a Daniela -quien siempre nos saca las fotos- que forman parte y trabajan a full por el bien de Meraki”.

 
Temas: Entre Ríos Deportes 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos