Alta demanda y ofertas aéreas

Verano 2023: estos son los destinos más buscados

Los destinos nacionales son los que pican en punta, aunque en el rango internacional también hay propuestas y opciones para todos los bolsillos. Cómo viene la demanda y cuánto cuestan algunos paquetes turísticos desde la ciudad de Rosario.
29-12-2022 | 17:07 |

Los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Rosario se intensifican durante la temporada veraniega.
Foto:Marcelo Manera
Una nueva temporada de verano comenzará y los principales destinos turísticos ya tienen más del 80% de reservas en alojamiento. Como todos los años -previo a la pandemia-, los lugares preferidos para descansar, y según varios sitios de venta de pasajes y de alojamiento, son la Costa Atlántica, las ciudades de Bariloche, Iguazú, Calafate, Rosario, la provincia de Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras que, en el ámbito internacional, siempre Brasil es uno de los países que lidera el ranking, seguido por la Rivera Maya y el Caribe, quedando bastante más atrás otros destinos como el continente europeo, entre otros.

Un dato que no es menor es que los más elegidos dentro del circuito nacional, a su vez, fueron los más visitados por el turismo interno durante los fines de semana largo del año, y los elegidos para escapadas cortas.



Voces locales


Uno de los miembros de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), Juan Carlos Scartascini, contó a Mirador Provincial que después de que la Selección Argentina se consagrara campeón del mundo, “las personas comenzaron a motivarse y empezaron a pensar en las vacaciones”. Por eso, “tenemos una muy buena temporada por delante”.

En lo que respecta a Rosario y la zona, los operadores turísticos ya tienen planificado y prácticamente vendida todo lo que son las salidas en bus desde toda la zona de Santa Fe hacia lo que es la Costa Atlántica como “San Bernardo, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, entre otras, pero estas son las principales”.

“La verdad que las ventas están muy bien y la mayoría están reservadas para todo el verano, pero todavía hay lugares disponibles”, admitió.

Después se suman los viajes aéreos, que “aumentaron muchísimo después de la pandemia”, tanto para salir a nivel nacional como internacional desde Rosario y con vuelos directos.

“Hay que tener en cuenta que hay una gran disparidad de precios con relación a los destinos elegidos, ya sea dentro del país como por fuera. En este sentido, los destinos más buscados son los nacionales”, indicó el miembro de Arav.

En cuanto a los viajes internacionales hay dos grandes polos que se demandan mucho. “Por un lado, la zona de Brasil con vuelos directos a Florianópolis, Rio de Janeiro y San Pablo, que permite conexión con todo Brasil”.

“Este verano vemos que lo más buscado son: Porto de Galinhas, Recife –al norte-, Río de Janeiro, Buzios y toda la zona sur de Florianópolis”, añadió.

En cuanto al caribe, principalmente se vendió mucho a la zona de la Rivera Maya y Punta Cana. Es decir que “son los destinos más demandados”. Todos estos lugares se pueden acceder de forma directa desde Rosario con vuelos directos de Copa Airlines –línea aérea de Panamá-, que permite conectar a todo el Caribe y toda América.

Precios

Este verano comienza desde Rosario un vuelo a Calafate. “Para tener una referencia de 4, 5 noches incluyendo vuelo, hotelería, traslados, excursiones están rondando $ 150 mil por persona”.

Una salida a Río de Janeiro desde la ciudad, también para una estadía de siete noches con hotelería y todo incluido, “está costando alrededor de $ 360 mil por persona”.

Luego, “si nos vamos al Caribe, donde todavía hay lugares a buenos precios, -que son los denominados cupos confirmados, es decir, lugares en los aviones que fueron comprando los operadores mayoristas-, ahí ya estamos hablando de aproximadamente uno $ 600 o $ 700 mil pesos una semana en un hotel All Inclusive, saliendo desde Buenos Aires”, informó Scartascini.

Vale recordar que las agencias de viaje no manejan dólar blue. Hay dos alternativas de pago: por un lado, en pesos argentinos, agregando las percepciones que impuso el gobierno mediante impuestos, por ende, cambio oficial + percepciones o, por otro lado, abonando en dólares sin ningún tipo de percepciones.

“Realmente es muy positivo el verano que se viene tanto en bus como los aéreos”, concluyó el referente de las operadoras locales.
ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Actualidad Rosario Lo mejor del año 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos