Federación

Con Los Nocheros, comenzó la Fiesta Nacional del Lago

En la noche de este jueves 12 de enero comenzó la 39ª edición de la Fiesta Nacional del Lago, en Federación. Cerraron el espectáculo el grupo Los Nocheros. La entrada gratuita permitió que miles de personas colmaron el anfiteatro.
13-01-2023 | 14:10

13-01-2023 | 14:10
Ante un anfiteatro colmado en la primera noche de la Fiesta, el grupo Los Nocheros fueron los encargados de cerrar la grilla de espectáculos.

Previamente, el intendente municipal Ricardo Bravo había dejado inaugurada la 39ª edición agradeciendo el acompañamiento de los funcionarios provinciales, municipales y concejales; así como también a los intendentes de localidades de la región.

En tanto, el secretario de turismo Carlos Miller, recordó que fue la Fiesta del Lago una de las primeras que se inició en la provincia de Entre Ríos, junto con la de la Artesanía, de Colón; y la de la Playa, en Concepción del Uruguay.

El funcionario explicó que la economía de Federación implica un 60% de la actividad turística, tiene 790 trabajadores registrados en la actividad, que con otras actividades relacionadas superan los mil trabajadores en la ciudad.

Sostuvo que quienes promovieron la organización de la Fiesta del Lago “no se equivocaron porque el nombre de Federación este año se escuchó en gran parte de Sudamérica” enumerando ciudades de Uruguay, Argentina y Brasil, “hemos recorrido este año más de 10 mil kilómetros sin contar a cientos de federaenses que viajan por el mundo llevando la bandera de “Federación Te enamora”.

 
Temas: Entre Ríos  Fiestas populares 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.


En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos