Liga Profesional

Pasó el segundo capítulo con vasta presencia entrerriana

Veintiún futbolistas nativos de Entre Ríos fueron protagonistas de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El bovrilense Gabriel Graciani fue uno de los destacados anotando un gol en la victoria de Instituto de Córdoba.

07-02-2023 | 21:27 |

Gabriel Graciani convirtió un gol para sellar la victoria de Instituto de Córdoba sobre Unión en Santa Fe.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) dejó atrás la segunda fecha que tuvo partidos atractivos -algunos fueron polémicos por las decisiones arbitrales-, y una gran cantidad de goles convertidos entre el viernes y el lunes.

 

En esta segunda jornada de competencia en la élite del fútbol argentino, 21 entrerrianos actuaron en el terreno de juego (20 como titulares y uno ingresando desde el banco de suplentes) en 13 de los 14 encuentros que se disputaron, y sólo cuatro firmaron planilla pero no sumaron minutos.

 

PARTIDO POR PARTIDO

Newell’s 1 – Vélez 0

El concordiense Walter Bou fue titular en el conjunto de Liniers. El delantero jugó 64 minutos.

Tigre 2 – Rosario Central 2

El crespense Sebastián Prediger fue el capitán del “Matador”. El mediocampista central disputó 81 minutos.

Arsenal 1 – Estudiantes 1

El uruguayense Tiago Banega volvió a ser parte del once inicial del elenco de Sarandí. El volante central jugó 75 minutos.
Por otro lado, el concordiense Leonardo Godoy fue el lateral derecho de Estudiantes y completó los 90 minutos.

Sarmiento 3 – Barracas Central 5

El crespense Brian Calderara fue titular en el “Guapo” y disputó el partido completo.
Por su parte, el uruguayense Yamil Garnier formó parte del banco de suplentes del “Verde”, pero no ingresó.

Belgrano 2 – River 1

El mariagrandense Milton Casco fue titular en el “Millonario”. El lateral izquierdo fue amonestado (45’) y fue reemplazado cuando transcurrían 71 minutos de juego.

Lanús 2 – San Lorenzo 1

No hubo entrerrianos en cancha.

Argentinos 1 – Racing 0

El delantero Nicolás Reniero comenzó el encuentro en el banco de la “Academia” e ingresó a los 81 minutos.
En el “Bicho”, el concordiense Leonel González estuvo sentado en el banco de posibles relevos, pero no tuvo acción.

Independiente 1 – Platense 2

El “Calamar” contó con tres entrerrianos desde el arranque. El paranaense Ignacio Arce fue el arquero; el gualeyo Vicente Taborda fue parte del mediocampo (jugó 81 minutos), y el uruguayense Mauro Quiroga fue el centro delantero (disputó 57 minutos).

Boca 0 – Central Córdoba 0

El federalense Fabio Pereyra fue titular en el “Ferroviario”. El marcador central jugó el partido completo y recibió una tarjeta amarilla a los 24 minutos.
En el “Xeneize”, el chajariense Facundo Roncaglia integró el banco de posibles relevos; sin embargo, no sumó minutos.

Atlético Tucumán 0 – Talleres 2

El “Decano” tuvo tres entrerrianos en la cancha desde el arranque del partido. El gualeguaychuense Renzo Tesuri (jugó 62 minutos) y el paranaense Joaquín Pereyra (completó los 90’) lo hicieron en el mediocampo; mientras que el villaguayense Marcelo Estigarribia se movió en el ataque (fue reemplazado a los 74’).

Unión 0 – Instituto 2

El bovrilense Gabriel Graciani fue de la partida en el once inicial y, a los 45 minutos -sobre el final del primer tiempo-, marcó el segundo gol del equipo cordobés. El volante jugó todo el encuentro.
Por otra parte, el paranaense Mateo Franzotti formó parte del banco de posibles relevos del “Tatengue”, pero no sumó minutos.

Godoy Cruz 1 – Colón 0

El hasenkampense Paolo Goltz fue el capitán del “Sabalero” y jugó los 90 minutos.

Gimnasia 0 – Defensa y Justicia 2

El defensor Leonardo Morales, oriundo de Villa Urquiza, y el delantero Eric Ramírez, de Concordia, fueron titulares en el conjunto de La Plata. El marcador central fue el capitán del equipo y disputó el partido completo; mientras que el atacante fue reemplazado a los 72’.
Por otro lado, Ezequiel Unsain, nacido en la localidad de Villa Alcaraz, fue el arquero y el capitán del “Halcón de Varela”.

Huracán 3 – Banfield 2

Dos entrerrianos jugaron en el “Taladro”. El paranaense Eric Remedi se desempeñó en la posición de mediocampista central (jugó 54 minutos); mientras que el sanjustino Horacio Tijanovich tuvo su debut con esta camiseta (jugó 77 minutos).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Liga Profesional  Entrerrianos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"