Liga Profesional

Los entrerrianos intervinieron en la tercera fecha con goles y "fair play"

Dieciocho futbolistas nacidos en Entre Ríos jugaron el tercer capítulo de la Liga Profesional de Fútbol y ninguno recibió una tarjeta de amonestación o expulsión. El uruguayense Mauro Quiroga, para Platense, y Marcelo Estigarribia, para Atlético Tucumán, gritaron los primeros goles en sus nuevos equipos.

14-02-2023 | 8:55 |

El delantero Mauro “el comandante” Quiroga infló la red por primera vez con la camiseta de Platense tras su retorno al fútbol argentino.

La tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que dejó a Lanús en la cima de la tabla de posiciones con nueve puntos, concluyó con un saldo de cinco victorias para los locales, tres para los visitantes y seis empates, con un total de 24 goles convertidos.

 

En esta ocasión, 18 entrerrianos se desempeñaron en el terreno de juego (17 como titulares y sólo uno ingresó desde el banco de suplentes) en 12 de los 14 partidos que se desarrollaron; mientras que siete firmaron planilla, pero no actuaron en el campo de juego. Cabe destacar que, por primera vez en el certamen, ninguno vio la tarjeta amarilla en la fecha.

 

PARTIDO A PARTIDO

Central Córdoba 0 - Belgrano 1

El federalense Fabio Pereyra fue titular en el “Ferroviario”. El marcador central disputó el partido completo.

Colón 0 - Sarmiento 2

El hasenkampense Paolo Goltz fue titular y capitán del “Sabalero”. El defensor central jugó el partido completo.
En el equipo de Junín, el uruguayense Yamil Garnier fue parte del banco de suplentes. Aún no sumó minutos en el torneo.

San Lorenzo 1 - Godoy Cruz 0

No hubo entrerrianos en cancha.

Defensa y Justica 1 - Newell’s 0

Ezequiel Unsain, oriundo Villa Alcaraz, fue el arquero y el capitán del “Halcón de Varela”.

Platense 1 - Atlético Tucumán 1

Los dos goles del partido fueron anotados por dos de los cinco entrerrianos que compitieron en el campo de juego.
El uruguayense Mauro Quiroga abrió el marcador a los 17 minutos (penal) para el “Calamar”. El delantero marcó su primer gol tras su regreso al fútbol argentino y fue reemplazado a los 61 minutos.
Además, en el elenco de Buenos Aires, el paranaense Ignacio Arce fue el arquero, y el gualeyo Vicente Taborda jugó en el mediocampo (fue reemplazado a los 85’).
Por otro lado, el villaguayense Marcelo Estigarribia anotó el empate para el combinado tucumano a los 61 minutos. El centrodelantero, que convirtió su primer tanto en su nuevo equipo, fue sustituido a los 71’.
Asimismo, en el “Decano” también participó el mediocampista paranaense Joaquín Pereyra (disputó el partido completo); mientras que el gualeguaychuense Renzo Tesuri integró el banco de suplentes, pero no ingresó.

Vélez 0 - Independiente 0

El concordiense Walter Bou fue titular en el elenco de Liniers y disputó 45 minutos.

Talleres 2 - Boca Juniors 1

El chajariense Facundo Roncaglia integró el banco de suplentes del “Xeneize”. El defensor aún no sumó minutos en el torneo.

Rosario Central 2 - Arsenal 1

El uruguayense Tiago Banega fue titular en el mediocampo del conjunto de Sarandí. El volante central disputó 61 minutos.

Banfield 0 - Gimnasia y Esgrima (La Plata) 0

En el “Taladro”, el sanjustino Horacio Tijanovich ingresó desde el banco de suplentes a los 67 minutos. El paranaense Eric Remedi también estuvo entre los posibles relevos, pero no entró.
En el “Lobo platense”, Leonardo Morales jugó en la zaga central y disputó el partido completo; mientras que el concordiense Eric Ramírez -también titular-, salió lesionado a los 45 minutos.

River Plate 2 - Argentinos Juniors 1

El mariagrandense Milton Casco fue titular y disputó el partido completo en el “Millonario”.
Por otro lado, el concordiense Leonel González integró el banco de suplentes del “Bicho”. El defensor tampoco tiene minutos en el torneo.

Racing Club 2 - Tigre 2

El crespense Sebastián Prediger fue titular y capitán del “Matador”. El mediocampista fue sustituido a los 62’.
Por su parte, Nicolás Reniero sigue sumando minutos en la “Academia”. El delantero nacido en la localidad de Villa del Rosario ingresó a los 86’.

Instituto 0 - Huracán 0

El bovrilense Gabriel Graciani formó parte del once inicial del representativo cordobés. El volante jugó 81 minutos.

Barracas Central 1 - Unión 1

El crespense Brian Calderara fue titular en el conjunto local. El jugador que se desempeñó como mediocampista por el sector izquierdo disputó 45 minutos y se retiró lesionado.
Por otra parte, en el elenco santafesino, los paranaenses Mateo Franzotti y Gastón Comas integraron el banco de suplentes y no sumaron minutos.

Estudiantes 0 - Lanús 2

No hubo entrerrianos en cancha. El concordiense Leonardo Godoy, habitual titular en el lateral derecho del “Pincha”, no fue parte de la concentración por una molestia muscular.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Liga Profesional  Entrerrianos  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista