Este fin de semana

Providencia celebra una nueva Fiesta del Choripán Casero

Vuelve la fiesta más linda y familiar de la región. Será el sábado 18 de febrero a partir de las 21 horas. Actuarán La Pachanga; Gastoncito Suarez; Hernán Narváez; Horacio Gaitán. Entrada libre y gratuita.

16-02-2023 | 12:32 |

Como es tradición, en el evento se podrá degustar un clásico choripán, preparado con chorizos artesanales, en sus distintas variedades. Además, habrá servicio de bar, chopp y comidas al paso.
Foto:Gentileza

La localidad de Providencia se prepara para realizar una nueva edición de la Fiesta Regional del Choripán. El evento que por cuestiones climáticas fue suspendido tiene nueva fecha.

Será el sábado 18 de febrero a partir de las 21 horas, en la plaza central de la localidad. Actuarán La Pachanga; Gastoncito Suarez; Hernán Narváez; Horacio Gaitán. Entrada libre y gratuita.

Como es tradición, en el evento se podrá degustar un clásico choripán, preparado con chorizos artesanales, en sus distintas variedades. Además, habrá servicio de bar, chopp y comidas al paso.

Tres años de espera

Ante un gran marco de público y luego de la suspensión por problemas climáticos, en febrero de 2020 se desarrolló la 7ma. edición en la plaza Domingo Faustino Sarmiento. Fue la última antes de la pandemia de Coronavirus.

En cuanto a los shows musicales a lo largo de la jornada actuaron Vikingo Correa; Juanjo Piedrabuena; El Brujo Exequiel y Julián Rivero.

En uno de los momentos más emotivos de la noche se realizó la elección de la nueva soberana. El jurado eligió como Reina del Choripán Casero a la representante de la ciudad de Esperanza: Marisol Exner. En tanto como Primera Princesa la elección recayó en la representante de Felicia, Brisa Furlotti.

Inicios

En octubre del año 2013, por iniciativa de las autoridades comunales de Providencia y colaboradores que convocaron a reunión para ese día a todas las instituciones de la localidad a los fines de decidir cuál sería la fiesta que identificaría al pueblo en la región. Luego de un debate e intercambio de ideas y opiniones, los referentes presentes decidieron que sería la “Fiesta del Choripan” a realizarse durante el 1° trimestre de cada año, con la participación de las instituciones locales interesadas, resolviéndose además que la distribución del beneficio sea entre las mismas.

Así fue que el 1° de marzo de 2014 se gestó con éxito la 1° edición de la fiesta, con una concurrencia de 2.000 personas. El 7 de marzo de 2015 tuvo lugar la 2° edición de la misma donde asistieron 2.500 personas y el 30 de enero de 2016 se desarrolló la 3° edición que superó los 3.000 concurrentes.


Temas: El mirador Fiestas regionales 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En el 2016 la comunidad de Las Tunas se enamoró de la idea de tener un establecimiento educativo de nivel medio. Una joven que en ese entonces iba a cumplir 13 años se lo había pedido en persona al ex gobernador que enseguida cumplió. El actual titular de la Casa Gris, Maximiliano Pullaro, pondrá en marcha las clases en toda la provincia y lo hará precisamente en ese lugar para recordar al mandatario socialista.

Ciclo lectivo 2024 El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En Portada / Entre Ríos
Recorridos por barrios de Villaguay

Desde la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad y siguiendo el compromiso para una vida libre de violencias, desde los Puntos Violeta, ubicados en la nueva terminal y en el Barrio Las Rosas, se realizan recorridos semanales por los barrios aledaños informando y concientizando.

Puntos Violeta Recorridos por barrios de Villaguay