Edición 2023

Miles de esperancinos vibraron con las noches de carnaval

Bella Flor, Carioca, Suyay, Marilú y Batería Anyaly fueron las anfitrionas de la fiesta y estuvieron acompañadas por las siguientes bandas: Candela Vargas Tropical, Zillertal Orchester de San Jerónimo Norte, La Fanfarria Ambulante de Santa Fe y Los Bam Band.

21-02-2023 | 9:52 |

Una vez más el carnaval de nuestra ciudad fue un éxito. Dos noches inolvidables donde también se pudo vivir el tradicional concurso de disfraces, las creaciones de los artesanos y las diferentes puestas de los emprendedores.
Foto:Gentileza

La alegría, el color, la música, el baile, la diversión y el encuentro de miles de esperancinos y visitantes de la región fueron el marco ideal y festivo de una nueva edición del tradicional Carnaval de la Alegría que se realizó en la Avenida Argentina de esa ciudad.

Al evento carnavalesco que contó con entrada gratuita y que fue organizado por la Municipalidad de Esperanza en conjunto con las comparsas locales asistieron miles de personas que vibraron con la actuación de las cinco comparsas que desfilaron las dos noches.

Bella Flor, Carioca, Suyay, Marilú y Batería Anyaly fueron las anfitrionas de la fiesta y estuvieron acompañadas por las siguientes bandas: Candela Vargas Tropical, Zillertal Orchester de San Jerónimo Norte, La Fanfarria Ambulante de Santa Fe y Los Bam Band.

La elección de la reina de la ciudad fue uno de los momentos más esperados de la noche y el cetro quedo en manos de Rebeca Milagros Grattier, representante de la Vecinal Barrio Los Troncos Sur Segunda Nominación. La primera princesa fue Jazmín Azul Wernly de la Asociación Deportiva Juventud y segunda princesa Victoria Sánchez Ledesma, de la Comparsa Bella Flor. También recibieron distinciones especiales las siguientes participantes: Blanca Scotto, Miss simpatía; Madelaine Engler, Miss elegancia; Melina Nahir Bisheimer, Miss carnaval y Martina Frigieri, Miss modelo.

Una vez más el carnaval de nuestra ciudad fue un éxito. Dos noches inolvidables donde también se pudo vivir el tradicional concurso de disfraces, las creaciones de los artesanos y las diferentes puestas de los emprendedores.

Por ultimo informamos los números de los ganadores de dos sorteos que se realizaron en la última noche del carnaval.

Los números ganadores del concurso “Diversión SI. Basura NO” fueron los siguientes. Primer premio: Una bicicleta. Numero 6181; Segundo premio: Una patineta. Numero 5348; Tercer premio: Una pelota. Numero 5516.

“En el concurso en el que se sorteaban tres patinetas los números ganadores fueron: 120, 605, 680.
Los ganadores de ambos concursos pueden pasar por La secretaria de Cultura y Deportes de la municipalidad a retirar los premios”, manifestaron autoridades municipales.

Festival Internacional de Arpas

Por otra parte la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, se complace en invitar los días viernes 10 y sábado 11 de marzo del corriente año a la Tercera Edición del Festival Internacional Esperanza de Arpas en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”.

En tanto el pasado viernes 17 de febrero se realizó la conferencia de prensa de esta Nueva Edición del Festival, en el Salón Blanco Municipal, con la presencia de la Intendente Ana María Meiners, la Secretaria de Cultura y Deportes Adriana Robledo, Alfredo Jorge y Gastón Menguez que brindaron detalles del evento. Este contará con la presencia de arpistas de Argentina, Suiza, Paraguay, Venezuela, Uruguay y la participación especial de la Escuela “Esperanza de Arpas”.

Este Festival se realizó en el año 2018 y 2019 convocando un importante marco de público presente. En cada oportunidad se contó con la presencia de músicos nacionales e internacionales y se realizaron clases magistrales y charlas abiertas a la comunidad.


Temas: El mirador Las Colonias Esperanza 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos