Primera Nacional

La provincia tuvo sus representantes

Diecisiete futbolistas nacidos en la provincia de Entre Ríos disputaron la tercera fecha de la Zona “A” y la segunda de la Zona “B”, de la segunda división del fútbol argentino. El uruguayense Nicolás Retamar y el gualeguaychuense Facundo Curuchet anotaron goles para Ferro y Aldosivi, respectivamente; mientras que Claudio Pombo se transformó en el primer entrerriano en ver la tarjeta roja en este torneo.

21-02-2023 | 21:57 |

El uruguayense Nicolás Retamar marcó su primer gol con la camiseta de Ferro.

Luego de cuatro días de partidos, la Primera Nacional finalizó la tercera jornada de la Zona “A” (Almirante Brown encabeza la tabla de posiciones con nueve puntos) y la segunda de la Zona “B” (liderada por Quilmes y Estudiantes de Buenos Aires, con seis unidades).

 

En esta fecha, 17 futbolistas entrerrianos (diez como titulares y siete ingresando desde el banco de suplentes) jugaron en 12 de los 18 partidos que se desarrollaron en el segundo escalón del fútbol argentino. Cabe destacar que otros siete firmaron planilla y no sumaron minutos.


PARTIDOS DE LA TERCERA FECHA DE LA ZONA “A”

Patronato 1 - San Martín de San Juan

El diamantino Brian Nievas fue el único entrerriano en jugar en Patronato. El mediocampista defensivo ingresó a los 54 minutos (amonestado a los 73’). El paranaense Lautaro Geminiani integró el banco de suplentes, pero no ingresó.

Estudiantes (Río Cuarto) 2 - San Telmo 2

No hubo entrerrianos en cancha.

All Boys 1 - 1 Temperley

El conjunto local disputó el encuentro con tres entrerrianos. El paranaense Lisandro Mitre fue el arquero y el colonense Mauro Luque integró el mediocampo, pero fue reemplazado a los 61’ minutos por el paranaense Gabriel Pusula. El defensor fue amonestado a los 85’.

Gimnasia (Mendoza) 0 - Flandria 0

No hubo entrerrianos en cancha.

Defensores de Belgrano 1 - Almagro 0

No hubo entrerrianos en cancha.

Guemes (Santiago del Estero) 1 - Defensores Unidos 1

El diamantino Lautaro Osuna integró el banco de suplentes de Defensores Unidos, pero no ingresó.

Deportivo Morón 0 - Brown (Puerto Madryn) 0

No hubo entrerrianos en cancha.

Almirante Brown 4 - Agropecuario 1

El paranaense Emanuel Moreno fue titular en la visita. El mediocampista ofensivo fue reemplazado a los 52’.

Nueva Chicago 1 - San Martín (Tucumán) 0

El gualeguaychuense Claudio Pombo fue titular en el elenco tucumano. El mediocampista fue expulsado por roja directa a los 79’.

PARTIDOS DE LA SEGUNDA FECHA DE LA ZONA “B”

Gimnasia (Jujuy) 1 - Aldosivi 1

El gualeguaychuense Facundo Curuchet ingresó desde el banco de suplentes a los 62’ y cinco minutos después marcó el empate para el “Tiburón”. El delantero fue amonestado a los 71’.

Racing (Córdoba) 0 - Estudiantes (Buenos Aires) 1

El chajariense Tomás Blanco ingresó a los 86’ en el conjunto bonaerense.

Ferro 2 - Quilmes 3

El uruguayense Nicolás Retamar fue titular y anotó el segundo tanto del elenco de Caballito a los 13 minutos. El ex delantero de Güemes de Santiago del Estero marcó su primer gol con esta camiseta.

Riestra 2 - Brown (Adrogué) 1

Dos entrerrianos fueron de la partida en el once inicial integrando el ataque de Riestra. El chajariense Lazaro Romero transformó un penal en el segundo gol de su equipo a los 55 minutos de juego (el primero en su cuenta personal en este torneo), y posteriormente fue amonestado (50’) y reemplazado (83’); mientras que el concordiense Gustavo Fernández fue expulsado a los 94’.

Chacarita 3 - Villa Dálmine 0

El concordiense Franco Quiroz fue titular en Chacarita. El defensor jugó el partido completo.
Por otro lado, el federaense Luciano Maidana ingresó a los 64’ y debutó en Villa Dálmine; en tanto que el basavilbasense Jorge Rossi entró a los 81’ y también tuvo su estreno con el ‘Viola’.

Tristán Suárez 1 - Deportivo Madryn 2

El talense Lucas Pruzzo fue titular en el elenco de Chubut. El defensor disputó el partido completo.
El larroquense Paolo Impini fue parte del banco de suplentes del conjunto de Buenos Aires, pero no ingresó.

Mitre (Santiago del Estero) 1 - Deportivo Maipú 0

El larroquense Brian Bustos fue el arquero suplente del combinado santiagueño.
El gualeguaychuense Sergio Olano integró el banco de suplentes de Deportivo Maipú y tampoco ingresó.

Chaco For Ever 2 - Independiente (Rivadavia) 1

El villaguayense Leandro Allende fue titular en la defensa de Chaco For Ever. El lateral izquierdo jugó el partido completo. Lo contrario le sucedió a Juan Galetto, quien integró el banco de suplentes, pero no ingresó y aún no sumó minutos en el terreno de juego.

Atlanta 0 - Atlético Rafaela 0

En el conjunto bonaerense, el concordiense Eugenio Olivera ingresó desde el banco de suplentes a los 67’. El mediocampista ofensivo sumó los primeros minutos en el campeonato.
Por otra parte, el chajariense Nahuel Pezzini fue el arquero suplente del equipo santafesino.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Primera Nacional  Entrerrianos 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos