Primera Nacional

La provincia tuvo sus representantes

Diecisiete futbolistas nacidos en la provincia de Entre Ríos disputaron la tercera fecha de la Zona “A” y la segunda de la Zona “B”, de la segunda división del fútbol argentino. El uruguayense Nicolás Retamar y el gualeguaychuense Facundo Curuchet anotaron goles para Ferro y Aldosivi, respectivamente; mientras que Claudio Pombo se transformó en el primer entrerriano en ver la tarjeta roja en este torneo.

21-02-2023 | 21:57 |

El uruguayense Nicolás Retamar marcó su primer gol con la camiseta de Ferro.

Luego de cuatro días de partidos, la Primera Nacional finalizó la tercera jornada de la Zona “A” (Almirante Brown encabeza la tabla de posiciones con nueve puntos) y la segunda de la Zona “B” (liderada por Quilmes y Estudiantes de Buenos Aires, con seis unidades).

 

En esta fecha, 17 futbolistas entrerrianos (diez como titulares y siete ingresando desde el banco de suplentes) jugaron en 12 de los 18 partidos que se desarrollaron en el segundo escalón del fútbol argentino. Cabe destacar que otros siete firmaron planilla y no sumaron minutos.


PARTIDOS DE LA TERCERA FECHA DE LA ZONA “A”

Patronato 1 - San Martín de San Juan

El diamantino Brian Nievas fue el único entrerriano en jugar en Patronato. El mediocampista defensivo ingresó a los 54 minutos (amonestado a los 73’). El paranaense Lautaro Geminiani integró el banco de suplentes, pero no ingresó.

Estudiantes (Río Cuarto) 2 - San Telmo 2

No hubo entrerrianos en cancha.

All Boys 1 - 1 Temperley

El conjunto local disputó el encuentro con tres entrerrianos. El paranaense Lisandro Mitre fue el arquero y el colonense Mauro Luque integró el mediocampo, pero fue reemplazado a los 61’ minutos por el paranaense Gabriel Pusula. El defensor fue amonestado a los 85’.

Gimnasia (Mendoza) 0 - Flandria 0

No hubo entrerrianos en cancha.

Defensores de Belgrano 1 - Almagro 0

No hubo entrerrianos en cancha.

Guemes (Santiago del Estero) 1 - Defensores Unidos 1

El diamantino Lautaro Osuna integró el banco de suplentes de Defensores Unidos, pero no ingresó.

Deportivo Morón 0 - Brown (Puerto Madryn) 0

No hubo entrerrianos en cancha.

Almirante Brown 4 - Agropecuario 1

El paranaense Emanuel Moreno fue titular en la visita. El mediocampista ofensivo fue reemplazado a los 52’.

Nueva Chicago 1 - San Martín (Tucumán) 0

El gualeguaychuense Claudio Pombo fue titular en el elenco tucumano. El mediocampista fue expulsado por roja directa a los 79’.

PARTIDOS DE LA SEGUNDA FECHA DE LA ZONA “B”

Gimnasia (Jujuy) 1 - Aldosivi 1

El gualeguaychuense Facundo Curuchet ingresó desde el banco de suplentes a los 62’ y cinco minutos después marcó el empate para el “Tiburón”. El delantero fue amonestado a los 71’.

Racing (Córdoba) 0 - Estudiantes (Buenos Aires) 1

El chajariense Tomás Blanco ingresó a los 86’ en el conjunto bonaerense.

Ferro 2 - Quilmes 3

El uruguayense Nicolás Retamar fue titular y anotó el segundo tanto del elenco de Caballito a los 13 minutos. El ex delantero de Güemes de Santiago del Estero marcó su primer gol con esta camiseta.

Riestra 2 - Brown (Adrogué) 1

Dos entrerrianos fueron de la partida en el once inicial integrando el ataque de Riestra. El chajariense Lazaro Romero transformó un penal en el segundo gol de su equipo a los 55 minutos de juego (el primero en su cuenta personal en este torneo), y posteriormente fue amonestado (50’) y reemplazado (83’); mientras que el concordiense Gustavo Fernández fue expulsado a los 94’.

Chacarita 3 - Villa Dálmine 0

El concordiense Franco Quiroz fue titular en Chacarita. El defensor jugó el partido completo.
Por otro lado, el federaense Luciano Maidana ingresó a los 64’ y debutó en Villa Dálmine; en tanto que el basavilbasense Jorge Rossi entró a los 81’ y también tuvo su estreno con el ‘Viola’.

Tristán Suárez 1 - Deportivo Madryn 2

El talense Lucas Pruzzo fue titular en el elenco de Chubut. El defensor disputó el partido completo.
El larroquense Paolo Impini fue parte del banco de suplentes del conjunto de Buenos Aires, pero no ingresó.

Mitre (Santiago del Estero) 1 - Deportivo Maipú 0

El larroquense Brian Bustos fue el arquero suplente del combinado santiagueño.
El gualeguaychuense Sergio Olano integró el banco de suplentes de Deportivo Maipú y tampoco ingresó.

Chaco For Ever 2 - Independiente (Rivadavia) 1

El villaguayense Leandro Allende fue titular en la defensa de Chaco For Ever. El lateral izquierdo jugó el partido completo. Lo contrario le sucedió a Juan Galetto, quien integró el banco de suplentes, pero no ingresó y aún no sumó minutos en el terreno de juego.

Atlanta 0 - Atlético Rafaela 0

En el conjunto bonaerense, el concordiense Eugenio Olivera ingresó desde el banco de suplentes a los 67’. El mediocampista ofensivo sumó los primeros minutos en el campeonato.
Por otra parte, el chajariense Nahuel Pezzini fue el arquero suplente del equipo santafesino.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Primera Nacional  Entrerrianos 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista