Primera Nacional

Los entrerrianos fueron protagonistas

Quince jugadores nativos de la provincia de Entre Ríos disputaron la cuarta jornada de la Zona “A” y la tercera de la Zona “B”, de la Primera Nacional. El federaense Luciano Maidana fue uno de los destacados anotando un gol en el triunfo que logró Villa Dálmine.

01-03-2023 | 14:03 |

El federaense Luciano Maidana marcó en la victoria de Villa Dálmine y anotó su primer gol en la categoría.

La Primera Nacional (PN) finalizó la cuarta fecha de la Zona “A”, liderada por Almirante Brown, y la tercera de la Zona “B”, encabezada por Quilmes y Estudiantes de Buenos Aires. En total hubo diez victorias para los locales, tres para los visitantes y cinco empates, con un saldo de 35 goles marcados.


En esta ocasión, 15 jugadores entrerrianos (nueve como titulares y seis ingresaron desde el banco de suplentes) jugaron en diez de los 18 partidos que se disputaron; mientras que sólo cuatro firmaron planilla y no sumaron minutos en el terreno de juego.

 

PARTIDOS DE LA CUARTA FECHA DE LA ZONA “A”

San Telmo 0 - All Boys 1

Los paranaenses Lisandro Mitre y Gabriel Pusula, en el arco y en la defensa, respectivamente, fueron titulares y disputaron el partido completo; mientras que el colonense Mauro Luque ingresó desde el banco de suplentes a los 77’ y fue amonestado cuatro minutos más tarde.

Almagro 1 - Estudiantes (Río Cuarto) 0

No hubo entrerrianos en cancha.

Flandria 1 - Patronato 1

El paranaense Juan Barinaga fue el único entrerriano que jugó en “Patrón”. El volante ingresó desde el banco de suplentes a los 65’.

Temperley 1 - Nueva Chicago 0

No hubo entrerrianos en cancha.

San Martín (San Juan) 0 - Guemes (Santiago del Estero) 0

No hubo entrerrianos en cancha.

Alvarado 0 - Gimnasia (Mendoza) 0

No hubo entrerrianos en cancha.

Brown (Puerto Madryn) 0 - Almirante Brown 0

No hubo entrerrianos en cancha. Cabe destacar que el paceño Diego “Gurí” García no juega en Almirante Brown porque afronta el período de recuperación de la fractura de peroné que sufrió en el encuentro de la segunda fecha frente a Almagro.

Defensores Unidos 2 - Deportivo Morón 0

En el conjunto local, el diamantino Lautaro Osuna ingresó desde el banco de suplentes a los 75’. El delantero recibió la tarjeta amarilla a los 84’.

Agropecuario 2 - Defensores de Belgrano 1

El paranaense Emanuel Moreno integró el once inicial y disputó el partido completo con la camiseta de Agropecuario.


PARTIDOS DE LA TERCERA FECHA DE LA ZONA “B”

Villa Dálmine 3 - Tristán Suárez 1

En el elenco local, el federaense Luciano Maidana fue titular y marcó el primer gol (15’) del partido. El defensor fue reemplazado a los 75’. Mientras que el basavilbasense Jorge Rossi entró desde el banco de suplentes, también a los 75’.
Por otro lado, el larroquense Paolo Impini integró el banco de posibles relevos de la visita, pero no ingresó. El defensor no sumó minutos por segundo encuentro consecutivo.

Estudiantes (Buenos Aires) 1 - Riestra 0

Hubo dos oriundos de Chajarí en el partido.
Tomás Blanco ingresó desde el banco de suplentes (69’) en el equipo de Caseros; mientras que Lázaro Romero fue titular en la visita. Vale resaltar que el concordiense Gustavo Fernández cumple la sanción tras ser expulsado en la fecha pasada ante Brown de Adrogué.

Deportivo Madryn 0 - Atlanta 1

El talense Lucas Pruzzo fue titular en el combinado chubutense. El defensor jugó el partido completo.
Por otra parte, el concordiense Eugenio Olivera fue parte del banco de suplentes del equipo visitante, pero no sumó minutos.

Brown (Adrogué) 1 - Ferro 1

El uruguayense Kevin Retamar fue de la partida en Ferro. El delantero fue sustituido a los 76’.

Quilmes 2 - Gimnasia (Jujuy) 1

No hubo entrerrianos en cancha.

Aldosivi 2 - Chaco For Ever 0

El gualeguaychuense Facundo Curuchet ingresó en el “Tiburón” desde el banco de suplentes a los 86’.
Por otro lado, en el conjunto chaqueño, el defensor villaguayense Leandro Allende formó en el once inicial y jugó el partido completo.

Deportivo Maipú 0 - Chacarita 2

El concordiense Franco Quiroz fue el lateral izquierdo de Chacarita y disputó el encuentro completo. En tanto que el gualeguaychuense Sergio Olano fue parte del banco de suplentes del local por segundo partido consecutivo, pero todavía no sumó minutos en el torneo.

Atlético Rafaela 2 - Racing (Córdoba) 1

El chajariense Nahuel Pezzini fue el arquero suplente de “La Crema”.

Independiente (Rivadavia) 4 - Mitre (Santiago del Estero) 1

No hubo entrerrianos en cancha.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Primera Nacional  Entrerrianos  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús