Departamento Castellanos

En Clucellas, una institución educativa cumple medio siglo

Un 19 de marzo de 1973 se dio inicio al primer año de la primera promoción. Por aquellos tiempos recibía el nombre de Instituto Secundario Clucellas, hoy es la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 302 “Aarón Castellanos”.

03-03-2023 | 16:01 |

+1

El actual edificio de la escuela clucellense. Foto: gentileza


Hacia el año 1972 un grupo de vecinos preocupados porque sus hijos debían continuar sus estudios secundarios en vecinas localidades, decidieron reunirse junto a en ese entonces el párroco de la comunidad, Antonio Bonini, para llevar a cabo la gestión de abrir las puertas de una escuela secundaria en su pueblo.

Fue así que luego de varias gestiones, lograron su tan anhelado objetivo. Un 19 de marzo de 1973, en el actual salón cultural de la Biblioteca Popular Pbro. Antonio Bonini, se dio inicio al primer año de la primera promoción. Por aquellos tiempos recibía el nombre de Instituto Secundario Clucellas, hoy es la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 302 “Aarón Castellanos”.

Fueron épocas de trabajo intenso porque no se contaba con dinero, y había que hacerle frente a los viajes de los docentes y de los alumnos, todo lo cual insumía mucho sacrificio.

Archivo. El primer local del establecimiento educativo que cumple medio siglo de vida.Foto: gentileza

 

Esta institución funcionó primeramente y por un tiempo breve en el Salón Cultural, pero luego de un acuerdo la Cooperativa Telefónica cedió parte de su edificio para que funcionara allí donde se fueron levantando las diferentes aulas, salones y sanitarios. Hasta que luego de casi tres décadas se logró el tan ansiado edificio propio, donde se trasladó en marzo de 2008.

El centro educativo nunca perdió su esencia de albergar a jóvenes de localidades vecinas tales como Estación Clucellas, Colonia Iturraspe, Saguier, Villa San José, Santa Clara de Saguier y Colonia Cello.

 

Este año cumple 50 años de vida, sus “Bodas de Oro”, medio siglo de historia. Por ello una comisión de festejos está abocada a la preparación de los actos. Coincidiendo exactamente con su inicio, el domingo 19 de marzo a partir de las 10.45 se invita a la concentración del público en la Escuela, para a las 11 dar comienzo con los actos; luego a partir de las 13 habrá un almuerzo del reencuentro de promociones en el Club Atlético Florida, con espectáculos locales Además, el sábado 18 a las 20.15 se ofrecerá una misa de acción de gracias por la. vida institucional transcurrida y durante la semana posterior a la fiesta se descubrirá en el Cementerio local, una placa en memoria de las personas que formaron parte de la Comunidad educativa que hoy ya no están.

Recordar que, cuando una institución educativa cumple 50 años de vida la comunidad toda festeja su trayectoria, y que a través de ella el ser humano se educa y con su educación aprende e inicia a vivir en libertad, a discernir y a convertirse en un ser autónomo, los invitamos a ser parte de esta celebración.


Temas: Actualidad El mirador Clucellas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina