Fortalecimiento

Continúa abierta la inscripción para Rafaela Emprende 15 Años

El programa que ya capacitó a más de 600 emprendedores de la ciudad, vuelve a convocar a personas que tengan una idea que quieran convertir en un emprendimiento, o un emprendimiento en marcha que necesite ser potenciado.

04-03-2023 | 11:05 |

La inscripción permanecerá abierta hasta el 23 de marzo.
Foto:Gentileza

El programa insignia de la ciudad vinculado a apoyo a emprendedores, cumple 15 años ininterrumpidos en marcha, capacitando, asesorando, acompañando el desarrollo de nuevos emprendimientos en la ciudad, a través de un trabajo articulado con diferentes instituciones que conforman el ecosistema emprendedor de Rafaela.

Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, comentó que "más de 600 emprendedores de nuestra ciudad confiaron en el programa. No resulta sencillo sostener una política pública durante 15 años, pero Rafaela Emprende desde sus inicios ha tenido algunos elementos que le han permitido no solo sostenerse en el tiempo, sino crecer año a año hasta consolidarse como una política de Estado que nos distingue como ciudad".

Es importante recordar que Rafaela Emprende es un programa municipal que nace de un proceso de diálogo entre la Municipalidad de Rafaela, INTI Rafaela, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, la Agencia para el Desarrollo ACDICAR y las Universidades de la ciudad.

Rafaela Emprende: una apuesta a largo plazo

"Nuestra ciudad cuenta con una importante cultura emprendedora. Las grandes empresas de hoy surgieron en pequeños talleres, y esta cultura emprendedora, se fue transmitiendo de generación en generación"; expresó Diego Peiretti.

"Creemos en las capacidades individuales de nuestros emprendedores, pero mucho más creemos en la importancia de articular esas capacidades con los servicios que prestan las instituciones del entorno. Esta ha sido y seguirá siendo la premisa fundamental del programa, para seguir cumpliendo sueños, para generar empleo y agregar valor a nuestra ciudad"; agregó.

Edición 15 Años

En esta edición número 15, Rafaela Emprende pretende acompañar a aquellas personas que tengan una idea que quieran convertir en un emprendimiento, o un emprendimiento en marcha que necesite ser potenciado, con un esquema de capacitaciones, talleres, mentorías y el acompañamiento que motive y ayude a dar ese salto y crecimiento.

Las categorías para postularse son Economía del conocimiento, Economía circular y Emprendimientos productivos.

Para inscribirse en la edición 2023 de Rafaela Emprende y acceder a herramientas que ofrece, las y los interesados deberán ingresar a la página web de la Municipalidad de Rafaela (www.rafaela.gob.ar). Allí encontrarán un botón en Destacados, el cual redirecciona al formulario online.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 23 de marzo.


Temas: Rafaela El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda