Fortalecimiento

Continúa abierta la inscripción para Rafaela Emprende 15 Años

El programa que ya capacitó a más de 600 emprendedores de la ciudad, vuelve a convocar a personas que tengan una idea que quieran convertir en un emprendimiento, o un emprendimiento en marcha que necesite ser potenciado.

04-03-2023 | 11:05 |

La inscripción permanecerá abierta hasta el 23 de marzo.
Foto:Gentileza

El programa insignia de la ciudad vinculado a apoyo a emprendedores, cumple 15 años ininterrumpidos en marcha, capacitando, asesorando, acompañando el desarrollo de nuevos emprendimientos en la ciudad, a través de un trabajo articulado con diferentes instituciones que conforman el ecosistema emprendedor de Rafaela.

Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, comentó que "más de 600 emprendedores de nuestra ciudad confiaron en el programa. No resulta sencillo sostener una política pública durante 15 años, pero Rafaela Emprende desde sus inicios ha tenido algunos elementos que le han permitido no solo sostenerse en el tiempo, sino crecer año a año hasta consolidarse como una política de Estado que nos distingue como ciudad".

Es importante recordar que Rafaela Emprende es un programa municipal que nace de un proceso de diálogo entre la Municipalidad de Rafaela, INTI Rafaela, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, la Agencia para el Desarrollo ACDICAR y las Universidades de la ciudad.

Rafaela Emprende: una apuesta a largo plazo

"Nuestra ciudad cuenta con una importante cultura emprendedora. Las grandes empresas de hoy surgieron en pequeños talleres, y esta cultura emprendedora, se fue transmitiendo de generación en generación"; expresó Diego Peiretti.

"Creemos en las capacidades individuales de nuestros emprendedores, pero mucho más creemos en la importancia de articular esas capacidades con los servicios que prestan las instituciones del entorno. Esta ha sido y seguirá siendo la premisa fundamental del programa, para seguir cumpliendo sueños, para generar empleo y agregar valor a nuestra ciudad"; agregó.

Edición 15 Años

En esta edición número 15, Rafaela Emprende pretende acompañar a aquellas personas que tengan una idea que quieran convertir en un emprendimiento, o un emprendimiento en marcha que necesite ser potenciado, con un esquema de capacitaciones, talleres, mentorías y el acompañamiento que motive y ayude a dar ese salto y crecimiento.

Las categorías para postularse son Economía del conocimiento, Economía circular y Emprendimientos productivos.

Para inscribirse en la edición 2023 de Rafaela Emprende y acceder a herramientas que ofrece, las y los interesados deberán ingresar a la página web de la Municipalidad de Rafaela (www.rafaela.gob.ar). Allí encontrarán un botón en Destacados, el cual redirecciona al formulario online.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 23 de marzo.


Temas: Rafaela El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos