Para combatir la inseguridad

Promueven la implementación de corredores escolares seguros

La iniciativa, impulsada por la diputada Lucila De Ponti, busca aumentar el monitoreo en escuelas y zonas estratégicas, con mayor control y patrullaje.

06-03-2023 | 19:43 |

Lucila De Ponti.
Foto:gentileza

La diputada Lucila De Ponti impulsa la creación de corredores escolares seguros, una serie de recorridos monitoreados de acceso a las escuelas con presencia del estado, coordinado con la actividad comercial, el transporte y la participación territorial de los vecinos.

"Entendemos que necesitamos un cambio profundo en el sistema pero la situación actual nos demanda medidas urgentes de gestión para que los vecinos y vecinas vivan más tranquilos, especialmente los más chicos", explicó la legisladora del Movimiento Evita.

La medida recoge el pedido de comunidades educativas de toda la provincia, al tiempo que busca reproducir las experiencias exitosas de estas iniciativas en otros puntos del país.

Tenés que leer

 

“La implementación de corredores escolares seguros es una propuesta que busca generar espacios para que los pibes puedan ir sin miedo a la escuela”, aseguró De Ponti, quien destacó que se trata de articular recorridos monitoreados con patrullaje y presencia de control urbano, alarmas comunitarias, puntos seguros, cámaras de seguridad y la comunicación inmediata de vecinos con la policía.

“El problema de la inseguridad y la violencia en Rosario y otros puntos de la provincia escala día a día y cada iniciativa que podamos implementar es una contribución para que los vecinos puedan vivir más seguros”, explicó.

“Poder articular esfuerzos entre las fuerzas de seguridad, sumado al conocimiento que pueda aportar quienes conocen cada territorio, es una articulación fundamental para reducir los índices de criminalidad que afectan especialmente a los más chicos”, finalizó


Temas: Actualidad El mirador Lucila De Ponti 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos