Misa en la Catedral

Monseñor Puiggari celebró sus 25 años de ordenación sacerdotal

Este lunes 8 de mayo se celebró en la Catedral Metropolitana la santa misa en acción de gracias por los 25 años de consagración episcopal de monseñor Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná.

09-05-2023 | 11:02 |

La misa contó con la presencia Eduardo Martin, arzobispo de Rosario; Sergio Fenoi, arzobispo de Santa Fe; Luis Collazuol, obispo de Concordia; Héctor Zordán, obispo de Gualeguaychú; Pedro Torres, obispo de Rafaela; Gustavo Help, obispo emérito de Venado Tuerto; además de sacerdotes y feligreses.

En su homilía, Puiggari destacó la figura de la Virgen de Luján, Patrona de Argentina, y su vocación de Madre. “En la Virgen de Luján vemos claramente su vocación de Madre, la que Jesús le dio en la Cruz, cuando una humilde imagen de la Virgen quiso quedarse en nuestra pampa, para decirnos a los argentinos: ‘Aquí estoy, soy su Madre’”, afirmó.

En este sentido, el arzobispo remarcó que, frente a la imagen de la Virgen de Luján, “se congregan miles de argentinos llevando sus tristezas, alegrías, proyectos e ilusiones, y sobre todo el agradecimiento tan propio de nuestro pueblo noble”.

Finalmente, monseñor Puiggari destacó que el mundo actual “espera de los sacerdotes y obispos que les muestren y entreguen al Dios que necesitan, al Cristo que salva, al Espíritu de Amor que da Vida”.


 
Temas: Entre Ríos  Iglesia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos