Diputados

Di Stefano pide información sobre el funcionamiento de los Puntos Violetas

“Las actividades y acciones que realizan, como la promoción de derechos, deben tener impacto, no solo en los municipios y comunas donde están emplazados sino también en las localidades cercanas”, planteó la diputada de la UCR.

11-05-2023 | 10:31 |

Foto:Archivo.

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano, presentó un nuevo proyecto en el que solicita a la provincia que brinde información sobre el funcionamiento del Programa Provincial Puntos Violetas en todo el territorio santafesino y en particular en el departamento San Lorenzo.

La iniciativa, creada en 2021, estableció la construcción de nuevos edificios en algunas localidades, que se transformaron en cabecera de microrregiones e iban a recibir y brindar contención a otras ciudades y pueblos abarcados en ese mismo territorio, pero la realidad indica otra cosa.

“Las distintas actividades y acciones que realizan, tales como la promoción de derechos, e asesoramiento legal, la promoción de la autonomía económica, la contención e inclusión social, deben tener impacto, no solo en los municipios y comunas donde están emplazados físicamente sino también en las localidades cercanas”, aclaró la legisladora del bloque de la UCR, presidido por el precandidato a gobernador, Maximiliano Pullaro.

En este sentido, la diputada indicó que “es importante la intervención de todos los actores involucrados en la gestión de los Puntos Violetas y es responsabilidad del Estado realizar un seguimiento de su accionar para garantizar el cumplimiento de los lineamientos y que las diferentes propuestas se implementen con agilidad e inmediatez en todo el territorio, a fin de brindar soluciones efectivas”.

Ante este escenario, con el presente proyecto, Di Stefano pide que se informe las microrregiones a las cuales las localidades del departamento están asignadas, y si se realizaron modificaciones en su conformación. También si los puntos violetas a los que pertenecen comunas y municipios del departamento San Lorenzo, desarrollan una actividad territorial articulada con los gobiernos locales de las diferentes localidades.

A modo de ejemplo, contó que en la Comuna de Villa Mugueta se asienta físicamente el Punto Violeta correspondiente a la Microrregión 31 y las localidades del Departamento San Lorenzo que la integran tienen “escasa participación en las actividades, e incluso algunas de ellas ya no conforman la mencionada microrregión, sin que se les haya comunicado de dicha modificación”.

“A los efectos de cumplir con los objetivos para los cuales fueron creados, su operatividad y funcionalidad debe alcanzar a toda el área de influencia, en un trabajo coordinado y articulado con comunas y municipios locales y con Organizaciones de la Sociedad Civil”, expresó Di Stefano, quien en su momento pidió detalles sobre los criterios de distribución geográfica de los nuevos edificios.


Temas: Silvana di Stéfano Actualidad Cámara de Diputados de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos