Revuelo

Extraño "error" contra Cristina Kirchner en un material pedagógico del Concejo Municipal de Rosario

En formato de sopa de letras, fue entregado a alumnos rosarinos. Desde el ente municipal realizaron un descargo ante la aparición de la palabra "trola".

15-05-2023 | 9:58 |

El material sobre Cristina que generó la polémica.
Foto:Gentileza.

En un acontecimiento que ha generado un gran revuelo y ha dado lugar a diversas opiniones, el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario se encuentra en el centro de la polémica debido a la distribución de material pedagógico que contiene un sospechoso “error” político. El error en cuestión hace referencia negativa a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El incidente se registró tras la entrega de los materiales educativos a estudiantes de escuelas primarias de la ciudad, como parte de un programa destinado a promover la educación y el acceso a recursos pedagógicos. Sin embargo, al revisar los materiales, tanto docentes como alumnos se percataron de un contenido inapropiado y cargado de connotaciones políticas que ha generado una gran controversia.

Dentro de la llamada sopa de letras, se invita a encontrar los nombres de los presidentes. Junto a la palabra Cristina, se puede apreciar el término “trola”.

Según fuentes cercanas al Concejo Municipal, el error se encuentra en un apartado del material que aborda la historia política reciente de Argentina. En dicho apartado, se incluye una frase que insinúa negativamente la participación de la vicepresidenta en la política del país.

Ante esta situación, diversos sectores de la sociedad han manifestado su preocupación y rechazo al hecho, señalando la importancia de garantizar una educación plural, objetiva y libre de sesgos políticos. Asimismo, han exigido una explicación por parte de las autoridades municipales sobre cómo se produjo este error y qué medidas se tomarán al respecto.

Desde el Concejo, se emitió un breve comunicado a través de las redes sociales en el cuál se culpabiliza directamente a la empresa encargada de dicha impresión.


“Lo ocurrido es inadmisible y se trata de una falta grave que nada tiene que ver con los valores y el espíritu que siempre prevalecieron en este cuerpo y que es responsabilidad exclusiva de la empresa contratada a los efectos del diseño del material”, inicia el mensaje.

El ente rosarino detalló: “Una vez advertida la situación, las libretas fueron retiradas inmediatamente de circulación”, y luego agregó: “De manera inmediata se iniciarán acciones legales contra la empresa contratada responsable del diseño”.

“Ratificamos las políticas educativas que se vienen realizando y que tienen como objetivo acercar a los alumnos y alumnas al Concejo Municipal con programas como “Alumnos al Concejo”, “Concejales por un día”, “El Concejo en tu escuela”, “Parlamentos Universitarios” y “Derechos del Consumidor” además de proponer una verdadera inclusión cultural con programas como “Primera vez al Cine”, “Primera Vez al Teatro” o la proyección de la película “Argentina, 1985”, manifestaron sobre el final.

 


 
Temas: Cristina Kirchner Rosario actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario