Finde largo

Importante movimiento turístico en la provincia

Este fin de semana Entre Ríos recibió 180.000 turistas y la ocupación de alojamientos promedió el 79%

20-06-2023 | 12:43 |

+1



Con los feriados del 17 y el 20 de junio, y el Día del Padre en el medio, miles de personas aprovecharon los cuatro días para hacer un corte de sus actividades y viajar a alguno de los destinos turísticos del país.

Desde la Secretaría de Turismo de Entre Ríos se informó que la provincia recibió 180.000 visitantes y promedió el 79% de ocupación en alojamientos.

Desde el área se precisó también que el movimiento económico que generó la llegada de visitantes a Entre Ríos este fin de semana largo se estima en 3,6 mil millones de pesos, entre los gastos que un turista realiza en alojamientos, comidas, excursiones, entradas y otras compras.

El buen clima impulsó a turistas y excursionistas a viajar a distintos puntos de Entre Ríos, que optaron para esparcirse, descansar y visitar a familiares por el Día del Padre. La particularidad de este período que culmina, es que la celebración del domingo, dividió el fin de semana largo, habiendo principalmente turistas con pernoctes que llegaron el día domingo por la tarde / noche y se retiran el martes por la tarde. También hubo en menor medida estadías de viernes a la noche hasta el domingo por la mañana. El promedio de pernoctes a pesar de contar con cuatro días, fue de 2,1 noches.

Los visitantes en el día denominados excursionistas se hicieron notar puntualmente desde los centros poblados cercanos a Entre Ríos, como Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, y las ciudades fronterizas de Uruguay, hacia los destinos más cercanos en nuestra provincia, como Gualeguaychú, Paraná, Concordia, Victoria o Colón. También hubo excursionismo dentro de la provincia traccionados por la celebración familiar.

Otro factor que influyó en forma positiva fue el Pre Viaje 4, donde los alojamientos de los destinos entrerrianos inscriptos tuvieron una alta ocupación, y por períodos de tres o cuatro noches. También se verificó en distintos rubros comerciales la utilización por parte de los turistas del crédito acumulado en sus tarjetas de Pre Viaje.

La ocupación hotelera fue dispar, registrándose algunas localidades por encima del 90%, otro tanto que promediaron el 80%, y hubo destinos que estuvieron con un 50, 60 o 70%.

Los 180.000 visitantes tuvieron como mayor destino de viaje a algunas localidades del corredor entrerriano del río Uruguay, a Paraná, y a ciudades con complejos termales y eventos programados de destaque. En cuanto a estas actividades, se realizó en Federación el Festival Sabor a las Brasas, con una gran concurrencia de público. El Festival del Mate de Té tuvo lugar en San José, con dos jornadas colmadas; y en Paraná, la Feria Sabores del Paraná en el Puerto Nuevo recibió miles de visitantes durante los cuatro días.


 
Temas: Entre Ríos  Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho