Rugby

Entrerrianas, frente a su primera medida

Este domingo en Rosario, tendrá lugar un triangular amistoso entre mayores y juveniles de la Unión anfitriona, Santa Fe y Entre Ríos. Será la primera medida para en principio, el seleccionado entrerriano.

29-06-2023 | 19:11 |

La gualeguaychuense Valentina Novello, será la capitana del equipo entrerriano.

El próximo domingo en las instalaciones de Old Resian de Rosario se llevará adelante un encuentro de rugby femenino protagonizado por la Unión local, junto a Entre Ríos y Santa Fe, tanto en Mayores como en Juveniles.

 

Para la Unión de Rugby de Rosario (URR), se tratará de una prueba más dentro de una temporada en la que ya traen rodaje. Cabe recordar que a fines de mayo, el representativo rosarino se midió ante Uruguay, en el marco del primer choque internacional del Litoral, donde se disputaron cuatro juegos.

 

Hubo una victoria de Rosario por 19-12 y dos de Uruguay, por 21-0 y 17-7. El cuarto cotejo en tanto, fue empate, 12-12.

 

De la partida, fueron en la oportunidad la paranaense Yanina Ortíz y la crespense Magdalena Castro.

 

Sin embargo, para Entre Ríos y Santa Fe, ésta será su primera prueba rumbo a una temporada en la que se apunta principalmente a llegar del mejor modo al Seven de la República, un certamen al que las entrerrianas no llegaron a clasificar el año pasado.

 

LOS PLANTELES

 

Para esta ocasión, el plantel mayor de la UER estará integrado por Valentina Novello (Club Central Entrerriano) -quien además será la capitana-; Valentina Diaz (Club Central Entrerriano); Soledad Fontana (Atlético Echagüe Club); María Monge (Rugby Social Pirañas); Josefina Ibarra (Club Atlético Gualeguay Central); Sofia Baldi (Club Central Entrerriano); Micaela Warnke (Atlético Echagüe Club); Marina Villalba (Club Los Espinillos); Gisela Rota (Club Atlético Gualeguay Central); Melani Hernández (Atlético Echagüe Club); Ayelén Olivera (Club Los Espinillos) y Julieta Bernigaud (Club Atlético Gualeguay Central).

 

El staff estará compuesto por Matías Viera y Antonella Reding como DT y, Gabriela Giménez de manager.

 

En tanto, las juveniles tendrán a: Florentina Martínez (Cultural); Valentina Osorio (Cultural); Ruth Aberkon (Echagüe); Valentina Miranda Ledesma (Echagüe); Leila Strauss (Curiyú); Sharon Ariste (Capibá); Ana Luz Corbalán (Capibá); Rocío Toledano (Club Los Espinillos); Nicol Díaz (Capibá); Belen Beltaco (Cultural); Victoria Brunetto (Echagüe) y Milena Lemos (Cultural).

 

El cuerpo técnico en este caso, estará comprendido como entrenadores por Sebastián Soffredini y Jésica Sequeira y Guadalupe Badaraco de manager.

 

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby  Femenino  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se confirmó que Chajarí recibirá a deportistas de diferentes países para el VI Panamericano de Tchoukball. Será del 14 al 17 de julio. Este evento internacional convocará a diferentes categorías de este deporte, con delegaciones de Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia.

En julio Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho