Salud

Cleri y Cottone celebraron la media sanción de la Ley de Regulación del Acompañamiento Terapéutico

"Es un reconocimiento para estos actores de la salud que cumplen un rol fundamental para la contención de muchos ciudadanos y ciudadanas", aseguraron.

 

08-07-2023 | 8:41 |

El candidato a gobernador ponderó el avance.
Foto:Gentileza.

El precandidato a gobernador peronista Marcos Cleri y la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario Soledad Cottone celebraron la media sanción de la Ley de Regulación del Ejercicio Profesional del Acompañamiento Terapéutico.

“El proyecto da cuenta de una necesidad sostenida por distintas asociaciones civiles, instituciones educativas y agrupaciones de la salud”, dijo Marcos Cleri, consultado respecto a la media sanción de la Ley de Regulación del Ejercicio Profesional del Acompañamiento Terapéutico, la iniciativa contó con 197 votos positivos y 3 negativos.

“Venimos trabajando en forma mancomunada con la decana de la Facultad de Psicología llevando a cabo el Seminario de Acompañamiento Terapéutico en la ciudad de Rosario, Granadero Baigorria y Arroyo Seco”, señaló el precandidato a gobernador por Unidad Ciudadana, respecto de las posibilidades que traerá esta ley en el caso de ser aprobada en la Cámara de Senadores “La profesionalización de estos agentes sanitarios no solo generará puestos de trabajo genuino sino que brindará un verdadero reconocimiento a hombres y mujeres que vienen trabajando hace años brindando un servicio esencial para la comunidad”, agregó Marcos Cleri.

También la decana de la Facultad de Psicología, Soledad Cottone, elogió el gran acompañamiento que tuvo la ley por parte de los legisladores y legisladoras nacionales y afirmó que “Estamos muy felices, hace muchos años que veníamos trabajando en este camino, nos sentimos escuchados y representados en esta ley que se encuentra en sintonía con la lógica propuesta por la Ley Nacional de Salud Mental”.

“Seguiremos apostando a fortalecer la línea clínico-política que venimos transmitiendo en el Seminario de Acompañamiento Terapéutico hace más de 11 años, entendiendo que no hay proyecto de Salud Mental sin un proyecto político”, remarcó Soledad Cottone.


Temas: Actualidad Marcos Cleri Elecciones 2023 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos