Fútbol Femenino

En la Copa Federal, San Benito dio el primer paso

El representante de la Liga Paranaense de Fútbol venció 2 a 0 a San Marcial de Concepción del Uruguay. Recién sobre el final del juego pudo abrir el resultado y con dos goles de una de sus refuerzos, Anahí Escobar, quien ingresó en el segundo tiempo. En Concordia, Santa María goleo 7 a 0 a Defensores de la Constitución.

16-07-2023 | 20:44 |

San Benito venció de local a San Marcial.

El soñado debut de Anahí Escobar proveniente de San José de Feliciano. La volante interna debutó hoy con la camiseta de Social y Deportivo San Benito, y le dio con sus goles, el triunfo sobre San Marcial de Concepción del Uruguay, en el marco de la primera fecha de la etapa Clasificatoria de la Copa Federal que organiza el Consejo Federal de AFA.


En el otro encuentro del grupo Santa María de Oro se despachó con un 7 a 0 de visitante de Defensores de la Constitución. El próximo fin de semana Sanbe recibirá a Defensores y San Marcial a Santa María.


INTENSO PARTIDO


San Marcial fue un exigente rival para las dirigidas por Juan Pablo Giannechinne. De todos modos, el triunfo fue más que justo, por la cantidad de opciones de gol que generaron, especialmente en el primer tiempo. Allí se vio un equipo potente cuando tomaba la pelota y picante con las volantes Romero Solanas y Ramírez. El aporte de recuperación y juego de Grinóvero, la colaboración ofensiva de Olivo, más la potencia de la concordiense Silvero en ataque marcaban el camino de la ilusión de la victoria.


Pero San Marcial, salía de ese terreno complicado y se esmeraba en generar acciones de ataque que promuevan actividad para la arquera Molaro.


En el segundo tiempo Sanbe no fue tan intenso, pero tuvo más la pelota y dispuso de terreno de juego para avanzar. Sn embargo los minutos pasaban y el gol no llegaba. De a poco se vinieron a la cancha cambios ofensivos y uno de ellos fue gravitante. Escobar de media distancia abrió el camino de la victoria y luego lo cerró con otra participación personal. Alegría y desahogo por la primera victoria. El camino recién comienza y San Marcial fue el ejemplo, que la ruta será dura de transitar. Pero… hay equipo.


SINTESIS
SAN BENITO (2):
Marina Molaro; María José Demonte, Viviana Wiesner, Priscila Flores, Lía Romero, Yamila Maidana, Julieta Ramírez, Romina Olivo, Georgina Silvero, Luisina Grinóvero y Daiana Romero Solanas. DT: Juan Pablo Giannechinne. En el ST ingresaron: Yasmín Scheffer, Magalí Blanc, Anahí Escobar, Florencia Franco y Xiomara Espíndola. Suplentes: Ludmila Pérez y Jessica Cerrudo.
SAN MARCIAL (0): Sabrina Valente; Lourdes Leiva, Sofía Peralta, Kimberley Caraballo, Eva Bastida, Micaela Martínez, Ailén Ramírez, Milagros Guardia, Sharon Caraballo, María Schierloh y Ayelén Ayala. DT: Ramón Sosa. En el ST ingresaron: Leylen Maldonado, Maricel Lorenzón, Noelia Alvarenga y Nerea Ríos.
Cancha: San Benito (muy buena). Arbitro: Iván Monzón (Paraná Campaña). Goles: Anahí Escobar, 2 (SB). Destacada: Grinóvero y Escobar (SB)
RESULTADOS
-San Benito 2 (Anahí Escobar, 2)-San Marcial de Concepción del Uruguay 0.
-Defensores de la Constitución 0-Santa María de Oro de Concordia 7 (Fátima Areguati, 3, Florencia Mesistrano, 2, María Escobar y Morena Pereyra).

POSICIONES
Santa María y San Benito 3, San Marcial y Defensores 0-
PROXIMA FECHA (SEGUNDA)
San Benito-Defensores, San Marcial-Santa María.
VOCES
Anahí Escobar: “Muy contenta por los dos goles, un debut así me pone muy contenta y me anima a seguir. Gracias a mis compañeras que la rompieron toda. Por suerte el técnico me dio la oportunidad y no la desaproveché”.
Luisina Grinóvero: “Creamos situaciones claras en el primer tiempo. En el segundo nos tranquilizamos y con los cambios llegaron los goles. Tenemos poco entrenamiento con las chicas nuevas, esto lleva tiempo y nos iremos conociendo de a poco. El rival ya fue dura en la Copa Entre Ríos, es un equipo fuerte y lo demostró”.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Copa Federal  Inicio  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos