92,2% de los votos

Enrico fue el candidato más votado del departamento General López

El legislador volvió a sellar en las urnas un pacto de confianza con los vecinos de General López: con más de 64.500 votos fue confirmado como el candidato más elegido de todas las categorías en el sur santafesino.

19-07-2023 | 12:56 |

El legislador consiguió un 92,2% de los votos.
Foto:Archivo.

En la boleta azul de las PASO, en el departamento General López, el actual senador Lisandro Enrico junto a su compañera de fórmula Leticia Di Gregorio, arrasaron en la interna: sacaron el 92,2% de los votos.

La diferencia también se remarcó en la mirada general de todos los candidatos, de acuerdo a que sus 64.532 sufragios quedaron muy lejos de los 7.322 votos que sacó la ganadora de la interna del PJ, María Cristina Gómez. Pedro Bustos como representante de la lista de Perotti registró 7.219.

Sus primeras palabras fueron de total agradecimiento a todos los vecinos de la región y manifestó que seguirá trabajando fuertemente, con cercanía e intensidad para que el sur de Santa Fe se vuelva a fortalecer tras padecer las mezquindades de un gobierno provincial que le suministró pocas obras y recursos.

Un nuevo gobierno que acompañe al sur

Pensando en un futuro cercano, Enrico también remarcó que las localidades del departamento General López construyeron una importante diferencia de votos para que Maxi Pullaro se encamine a ser el primer gobernador del sur que tenga nuestra provincia.

Analizando lo ocurrido, Lisandro Enrico señaló: "La verdad que ha sido un resultado que por un lado nos sorprende por la diferencia y por el apoyo de la gente, pero por otro lado también sabíamos que en el sur había un fuerte apoyo a toda la lista de Maximiliano Pullaro, incluso a los candidatos locales y regionales".

"Hay que decirlo, estos resultados además de la alegría, traen una relación proporcional de responsabilidad. Así lo tomamos nosotros a este oficio de la política. Con mucha seriedad, porque son responsabilidades dadas por la gente y tienen para nosotros un valor enorme. Que la sociedad nos elija, nos transmite la confianza y mucho por hacer", comentó.

"En la elección triunfaron los que apostaron a otras formas de construir un discurso, de hacer política. Los que de alguna manera apostamos al trabajo, a la vocación seria de la política, al servicio, a recorrer, estar y a laburar todo el tiempo; me parece que es lo que la sociedad en definitiva terminó validando y eligiendo", explicó el senador.

¿Cómo sigue?

Convencido de que los santafesinos expresaron la necesidad de cambiar en la provincia y poner punto final al Gobierno iniciado por Omar Perotti, el senador Enrico señaló cómo continuará el camino de Pullaro rumbo a la gobernación.

"Ahora queda una nueva etapa de homogeneización del Frente Unidos, creo que quizás volvamos a tener después de muchos años un gobierno provincial muy fortalecido con un triunfo tanto ejecutivo como legislativo. Es una oportunidad y un desafío muy grande para todos", finalizó Enrico.


Temas: Lisandro Enrico Actualidad Elecciones 2023 General López 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos