92,2% de los votos

Enrico fue el candidato más votado del departamento General López

El legislador volvió a sellar en las urnas un pacto de confianza con los vecinos de General López: con más de 64.500 votos fue confirmado como el candidato más elegido de todas las categorías en el sur santafesino.

19-07-2023 | 12:56 |

El legislador consiguió un 92,2% de los votos.
Foto:Archivo.

En la boleta azul de las PASO, en el departamento General López, el actual senador Lisandro Enrico junto a su compañera de fórmula Leticia Di Gregorio, arrasaron en la interna: sacaron el 92,2% de los votos.

La diferencia también se remarcó en la mirada general de todos los candidatos, de acuerdo a que sus 64.532 sufragios quedaron muy lejos de los 7.322 votos que sacó la ganadora de la interna del PJ, María Cristina Gómez. Pedro Bustos como representante de la lista de Perotti registró 7.219.

Sus primeras palabras fueron de total agradecimiento a todos los vecinos de la región y manifestó que seguirá trabajando fuertemente, con cercanía e intensidad para que el sur de Santa Fe se vuelva a fortalecer tras padecer las mezquindades de un gobierno provincial que le suministró pocas obras y recursos.

Un nuevo gobierno que acompañe al sur

Pensando en un futuro cercano, Enrico también remarcó que las localidades del departamento General López construyeron una importante diferencia de votos para que Maxi Pullaro se encamine a ser el primer gobernador del sur que tenga nuestra provincia.

Analizando lo ocurrido, Lisandro Enrico señaló: "La verdad que ha sido un resultado que por un lado nos sorprende por la diferencia y por el apoyo de la gente, pero por otro lado también sabíamos que en el sur había un fuerte apoyo a toda la lista de Maximiliano Pullaro, incluso a los candidatos locales y regionales".

"Hay que decirlo, estos resultados además de la alegría, traen una relación proporcional de responsabilidad. Así lo tomamos nosotros a este oficio de la política. Con mucha seriedad, porque son responsabilidades dadas por la gente y tienen para nosotros un valor enorme. Que la sociedad nos elija, nos transmite la confianza y mucho por hacer", comentó.

"En la elección triunfaron los que apostaron a otras formas de construir un discurso, de hacer política. Los que de alguna manera apostamos al trabajo, a la vocación seria de la política, al servicio, a recorrer, estar y a laburar todo el tiempo; me parece que es lo que la sociedad en definitiva terminó validando y eligiendo", explicó el senador.

¿Cómo sigue?

Convencido de que los santafesinos expresaron la necesidad de cambiar en la provincia y poner punto final al Gobierno iniciado por Omar Perotti, el senador Enrico señaló cómo continuará el camino de Pullaro rumbo a la gobernación.

"Ahora queda una nueva etapa de homogeneización del Frente Unidos, creo que quizás volvamos a tener después de muchos años un gobierno provincial muy fortalecido con un triunfo tanto ejecutivo como legislativo. Es una oportunidad y un desafío muy grande para todos", finalizó Enrico.


Temas: Lisandro Enrico Actualidad Elecciones 2023 General López 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador