Departamento Las Colonias

Humboldt: lanzan la inscripción al programa "Un niño, un árbol, una historia"

La inscripción para familias de la localidad y de Colonia Nueva se llevarán a cabo en la sede comunal y en el anexo. Finalizará el próximo 18 de agosto.

24-07-2023 | 9:18 |

Lanzado en 2020, desde la comuna de Humboldt habían señalado que esta actividad se realizaría todos los años, el tercer domingo de agosto, por celebrarse el día 29 de dicho mes el día del árbol.
Foto:Gentileza

Programa “Un niño, un árbol, una historia” tiene por objetivo generar conciencia desde la primera infancia de plantar árboles, de su conservación y preservación, contribuyendo así al cuidado y mantenimiento del Medio Ambiente, logrando incrementar la forestación de plazas, parques y espacios verdes de la localidad.

“Elegimos este nombre para el programa ya que cada niña y cada niño construirán junto al árbol que apadrinarán una bella historia, con el correr de los años crecerán juntos, y con el cuidado ambos serán fuertes y sanos, siendo símbolos de vida y esperanzas de futuro”, precisaron autoridades comunales.

Mediante este programa cada niña y niño que nace de la localidad de Humboldt y Colonia Nueva se convertirá en padrino de un nuevo ejemplar arbóreo que acompañará su crecimiento, además de ser un proceso compartido y acompañado por el grupo familiar.

“Pedimos a los padres pertenecientes Humboldt (incluyendo Colonia Nueva), que quieran participar del Programa, y que sus hijos hayan nacido entre el 31 de Julio de 2022 (inclusive) hasta el 31 de Julio de 2023 (inclusive) a anotarlo en la Comuna Local”, señalaron autoridades comunales.

En este sentido desde el Ejecutivo local manifestaron que quienes necesiten más información, ayuda o tengan otra consulta lo pueden hacer por mail a [email protected] o por teléfono al 3496480113. “Una vez finalizada la inscripción se les notificara día y lugar a llevarse a cabo el evento”, puntualizaron.

Tres años consecutivos

Lanzado en 2020, desde la comuna de Humboldt habían señalado que esta actividad se realizaría todos los años, el tercer domingo de agosto, por celebrarse el día 29 de dicho mes el día del árbol.

“En el lugar donde se plante cada árbol, se colocará una placa identificatoria donde se indicará el nombre y apellido y la fecha de nacimiento del niño o la niña homenajeado, y se entregará a la familia un certificado de compromiso de la Comuna de Humboldt con el cuidado del Medio Ambiente y la calidad de vida de sus habitantes”.

Obras

Por otra parte en el SUM Comunal, se realizó una reunión con vecinos del Barrio Enrique Vollenweider, para proponer y considerar la obra de cordón cuneta integral en 6 cuadras.

“Luego de la misma, se acordó poner a disposición el libro de oposición, para determinar el avance de la misma”, añadieron autoridades del gobierno comunal.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Exposición: "Personajes de la literatura Argentina" en Rosario

 Este viernes 14 de junio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, se presenta la exposición: “Personajes de la literatura Argentina” de las artistas Marcela Sandra Motta, María Cecilia Pinto y Noemí Spadaro, con la curaduría de Alejandro Masseilot. La muestra es parte de las ilustraciones del libro “Imborrables”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos